Álvaro Cardemil ficha por EL ESPAÑOL en Aragón como director de Desarrollo de Negocio. Su incorporación refuerza el equipo comercial y consolida el compromiso del medio por Aragón.
Cardemil cuenta con una larga trayectoria profesional que ha desarrollado como delegado en Aragón de Unidad Editorial S.A. durante 20 años. En estas dos décadas ha trabajado con importantes medios de comunicación como El Mundo, Expansión, Marca y Telva. Además, ha formado parte de la creación de sus delegaciones en la Comunidad y en Zaragoza.
Asimismo, ha sido miembro de ESIC durante un periodo de cuatro años como profesor de Comunicación digital. Allí ha expuesto sus conocimientos en materia de Marketing y Comunicación.
Álvaro Cardemil es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Zaragoza. Comenzó su carrera profesional en Rey & Asociados como gestor de cuentas. Actualmente está cursando el máster EMBA 19 en ESIC.
Su incorporación refuerza el equipo de EL ESPAÑOL DE ARAGÓN, que cuenta con Jorge Lisbona como director y Susana Cano como directora comercial. De él también forman parte los periodistas Marta Miguel, Silvia Rived, María González, Judit Macarro y Raúl Gascón.
En cifras
La llegada de Álvaro Cardemil refuerza la apuesta de EL ESPAÑOL por Aragón. En solo dos meses, EL ESPAÑOL DE ARAGÓN se ha consolidado en el podio de la prensa aragonesa. En septiembre ha sumado 497.846 usuarios únicos, 33.000 más respecto al mes de agosto. Esto lo sitúa en el segundo puesto entre los diarios regionales, solo por detrás de Heraldo de Aragón (628.345) y por delante de El Periódico de Aragón (479.750).
EL ESPAÑOL DE ARAGÓN aventaja también a otros medios nacionales como El Diario.es (312.090 usuarios únicos), El País (390.981), El Mundo (448.256) o La Vanguardia (445.103).
En redes sociales, EL ESPAÑOL DE ARAGÓN suma ya más de 24.000 seguidores, con presencia en Twitter (@elespanolaragon), Facebook (https://www.facebook.com/elespanoldearagon), Instagram (elespanoldearagon), Tik Tok (elespanoldearagon) y Linkedin (El Español de Aragón).