Zaragoza

Las obras del aulario de Secundaria del colegio Zaragoza sur empezarán en aproximadamente un mes y costarán 6,6 millones de euros, IVA incluido. El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón acaba de adjudicar los trabajos, que permitirán transformar este Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en un Centro Público Integrado (CPI) a la empresa Construcciones Mariano López Navarro (MLN).

El presupuesto de licitación, recuerdan desde el Ejecutivo, fue de 7.159.721,66 euros, 21% IVA incluido, por lo que el ahorro rondará el medio millón de euros. Al concurso, convocado mediante anuncio en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) concurrieron un total de seis empresas.

El CPI Zaragoza Sur, situado en el número 7 de la calle Antonio Vivaldi de Zaragoza, en Rosales del Canal, se creó en 2018 por transformación del antiguo Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Zaragoza Sur'. Las enseñanzas a impartir son Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.

Desde el Ejecutivo autonómico recuerdan que el CPI Zaragoza Sur es un centro de tres vías y que actualmente hay matriculados siete grupos en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que imparten sus clases en aulas prefabricadas al no estar construida la infraestructura.

La obra recién adjudicada comprende la construcción de 12 unidades de secundaria en el CPI Zaragoza Sur de Zaragoza. El plazo previsto de ejecución de la obra es de 15 meses, con una ocupación parcial a los 10 meses para la puesta en servicio en el curso escolar 2025/2026 de 10 aulas polivalentes, patio, la pista y la adecuación del porche. De acuerdo con el Departamento de Educación, está previsto que los trabajos puedan comenzar a finales del mes de septiembre.