Zaragoza

La Ejecutiva Regional del PSOE Aragón ha acordado su rechazo al acuerdo fiscal pactado entre Esquerra Republicana y el PSC así como su apoyo a la PNL presentado por el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes sobre la misma cuestión. Tras más de tres horas de debate y sin ninguna otra propuesta alternativa, se ha votado con la unanimidad de los 29 miembros presentes.

Desde Aragón, ha dicho el secretario de Organización, Darío Villagrasa, el PSOE lleva décadas defendiendo un sistema de financiación autonómica en el que se refleje el coste real de los servicios, sin privilegios de ningún tipo. "No es lo mismo sufragar un profesor o un médico en una gran ciudad que en un área rural. No es lo mismo en una comunidad autónoma como Aragón, con 731 municipios y una dispersión territorial en 1.500 núcleos urbanos, que hacerlo en otras comunidades más pobladas como Valencia, Cataluña, Madrid o todo el litoral", ha explicado Villagrasa.

Respecto a la situación política en España, Villagrasa ha aludido al grado de tensión existente y por ello ha señalado que el Gobierno de España “requiere del apoyo de los socialistas de Aragón”. Además, ha querido recordar que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha subido las pensiones y el Salario Mínimo Interprofesional.

Así se expresaba Villagrasa, minutos antes de dar comienzo la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE Aragón, encabezada por el secretario general, Javier Lambán, y con la que se da inicio a un nuevo curso político en el que “seguiremos defendiendo la alternativa socialista contra el fallido y decepcionante Gobierno de Jorge Azcón”, señalaba.

Los socialistas han criticado el modelo de gestión del presidente autonómico, y han puesto como ejemplo la reciente noticia sobre el posible cierre de Becton Dickinson en Zaragoza y su cancelación de 206 millones de inversión. “Azcón ha intentado erigirse en el paladín de la inversión económica en nuestra comunidad cuando muchos de los proyectos ya estaban trabajados e impulsados. Muchos tienen sello socialista. Esa es la herencia recibida del PP” ha asegurado Villagrasa.

El secretario del PSOE Aragón ha querido dejar claro que “seguiremos defendiendo la alternativa socialista contra el fallido y decepcionante Gobierno de Jorge Azcón”.