Zaragoza

"Su solicitud no ha podido ser procesada". Este ha sido el mensaje que ha sorprendido esta semana a los zaragozanos que buscaban aparcamiento en las zonas azules y naranjas de la ciudad. Según ha avanzado el consistorio, fue este pasado lunes cuando una excavadora, que se encontraba trabajando en Delicias, cortó por accidente el cable de la línea telefónica de la empresa Z+M. 

Así lo han explicado desde el Ayuntamiento de Zaragoza, donde han adelantado que se desconoce cuándo se podrá volver a poner en marcha la aplicación. Lo que sí han asegurado es que los ciudadanos "pueden pagar con normalidad en los parquímetros de la ciudad", salvo en aquellos próximos a la zona de la avería.

Hace poco más de una semana se daba a conocer que la capital de Aragón iba a triplicar las zonas azul y naranja. Una ampliación del estacionamiento regulado como nunca visto porque, de las 6.777 actuales, la ciudad llegaría a alcanzar las 21.745 plazas.

Mejorar el acceso

Esta apuesta del consistorio busca mejorar la movilidad en la capital, a la par que mejorar el acceso a los aparcamientos en las zonas del Arrabal, San José, Delicias y parte de Universidad. Según aventuró, el día que se presentó el proyecto, la consejera de Medioambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, esta iniciativa "solucionará la ocupación continua de las plazas gratuitas que sufren los vecinos". 

En concreto, el 80% de las plazas estarán destinadas a los residentes de la zona. El 20% restante se destinarán a rotación y no se modificarán los precios.