El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha reiterado que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere "dejar las migajas" a la mayoría, que según ha defendido estaba representada este viernes en Madrid.

Este viernes se ha celebrado la cumbre autonómica de la formación 'popular' en el Palacete de los Duques de Pastrada de Madrid, en la que ha estado presente Jorge Azcón. Durante esta, el líder Alberto Núñez Feijóo junto a sus 'barones' han pactado un documento en el que reflejan su rechazo al cupo catalán, una inyección económica de 18.000 millones de los fondos Next Generation y negociar la financiación autonómica.

Jorge Azcón ha compadecido tras la reunión donde ha hablado tajantemente en contra del pacto de ERC y el PSOE para investir a Salvador Illa, denunciando que "nos quieren dejar las migajas" al "70% de los españoles" que estaban en la reunión representado por los 14 líderes autonómicos.

El presidente de Aragón ha definido la cumbre como de "unidad, solidaridad e igualdad", valores con la que "los aragoneses nos sentimos absolutamente identificados". Ha reiterado que desde España "no pueden romper la solidaridad que nos ha caracterizado" y que no pueden hacerlo mediante "privilegios económicos destinado a una Comunidad".

Además, ha manifestado que los dirigentes del Partido Popular son conscientes de que el cupo catalán "rompe con la unidad de los valores que caracterizan a nuestra Constitución".

Acuerdo en Aragón

El presidente lo ha estado reiterando en varias ocasiones en los últimos días y este viernes ha vuelto a señalar la intención de cerrar un acuerdo con el resto de formaciones aragonesas contra la financiación singular para Cataluña.

Así, ha recordado tiempos pasados cuando las formaciones eran capaces de llegar a pactos políticos en torno a la financiación. Azcón ha reiterado su disposición a acordar los principios y los criterios que defiendas un sistema de financiación "justo para nuestra tierra" con el que servir de espejo para otras Comunidades.