Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha suscrito un convenio con la entidad provida Red Madre Zaragoza. El objetivo de la firma es poder ayudar, acompañar y asesorar a todas las mujeres que tengan dificultades por su embarazo o por su reciente maternidad.

La consejera de Políticas Sociales, Marian Orós, ha presentado esta iniciativa junto a la concejal de Vox, Eva Torres, y la presidenta de Red Madre Zaragoza, Rosa María Marquina. El convenio está dotado con un importe de 30.000 euros, que permitirán a esta entidad social financiar una parte de sus servicios y actividades en la ciudad de Zaragoza.

Red Madre Zaragoza desarrolla una red de apoyo solidario dirigida a mujeres en situación de vulnerabilidad o exclusión social, que deseen avanzar en su maternidad. Esta iniciativa contempla una cobertura integral de las necesidades de cada usuaria, de manera personalizada, tanto en materia emocional como formativa y asistencial. Para ello, en primer lugar se realiza un diagnóstico de las necesidades de cada mujer y un itinerario de acompañamiento.

El objetivo es acompañar y asesorar en la maternidad de forma segura, y también ofrecer una orientación laboral para facilitar la empleabilidad y la autonomía de la mujer. Para todo ello, la entidad lleva a cabo diferentes actividades de apoyo y talleres formativos, con un seguimiento personalizado de cada usuaria. Por ejemplo, se imparten talleres de asistencia al bebé, de asesoramiento laboral, inteligencia emocional o arteterapia.

Red Madre Zaragoza ofrece estos servicios a mujeres de perfiles muy variados, solas o en pareja, con problemáticas muy variadas, tanto por vulnerabilidad económica o laboral como víctimas de violencia, dependencia emocional, situaciones de exclusión, provenientes de trata o prostitución, etc. El acompañamiento tiene siempre un carácter confidencial, de acuerdo los protocolos y colaboración con las instituciones públicas.