Zaragoza

¿Vuelve Parros? Así lo ha anunciado la discoteca en sus redes sociales. Un video en el que han informado también que su regreso sería este mismo jueves, 12 de septiembre. Sin embargo, según fuentes cercanas al negocio, esta reapertura podría no llegar darse porque todavía queda "finalizar la obra y un par de asuntos burocráticos por cerrar".

Han pasado 102 días sin música en el local. Fue el pasado mes de junio cuando la Gerencia de Urbanismo de Zaragoza decretaba el cierre de esta histórica discoteca, ubicada en Casco Histórico de la ciudad. El motivo de su despedida temporal vino dado por su equipo de sonido, el cual poseía una potencia superior a la permitida en la licencia de actividad. 

Por este motivo, la empresa dueña de la discoteca, Templerizate SL, se puso manos a la obra tras recibir la noticia. La solución estaba clara: instalar un limitador de sonido para moderar los decibelios. 

Ahora, tras tres meses de pruebas y remodelaciones, la emblemática sala de fiestas de la calle Temple ha dejado claro en sus redes sociales que "aquí se resuelve todo". No obstante, aunque han señalado ya su primera cita este mismo jueves, 12 de septiembre, fuentes cercanas del negocio aseguran que, dicho restreno, "podría no llegar a darse".

Todavía quedan pendientes un par de asuntos en el tintero, entre ellos "recibir el visto bueno del Ayuntamiento en cuanto sonido". En principio, las primeras pruebas han tenido "muy buenos resultados" y, han asegurado a este diario, "no se escucha nada fuera de la sala". Eso sí, "queda por medir el ruido que produce la instalación de aire acondicionado", han añadido.

Retoques en el local

Estos últimos detalles deberían darse en poco más de 2024 horas. Si lo consiguen, Parros llegaría justo a tiempo para recibir y celebrar el inicio de un nuevo curso universitario. También serían puntuales en la celebración de sus "25 años de historia", un aniversario para el que han preparado varias sorpresas.

En el interior del local "habrá algunas novedades", han asegurado. Por ejemplo, las paredes han cambiado su color y sus barras y columnas, antes redondas, ahora seran rectangulares. Pero, en general, "la esencia de la sala seguirá siendo la misma", han puntualizado.