El Boletín Oficial de Aragón ha publicado este lunes la convocatoria y apertura de plazos para la presentación de solicitudes para las pruebas selectivas de ocho plazas en las Cortes. En concreto, son pruebas selectivas, por el sistema de oposición libre, para dos plazas de letrado, dos de técnico superior jurídico, dos de analista de sistemas, una de auxiliar de protocolo y un oficial de mantenimiento.
La convocatoria forma parte de la Oferta de Empleo Público de las Cortes de Aragón para 2024, que fue ampliada recientemente, con dos plazas de letrados hasta un total de 23. La publicación en el BOA recoge las bases para la presentación de candidatos a dichas convocatorias, con plazos, requisitos, tipo de pruebas y otros detalles de interés.
La presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, valoró estos acuerdos, adoptados de forma unánime, como un “ejemplo de responsabilidad y escucha a la sociedad”. No en vano, se pretende dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, hacia su Parlamento, y de los trabajadores y profesionales de La Aljafería, para prestar un servicio público actualizado y adecuado a lo que requiere la institución.
Plazos
Desde la publicación en el BOA, se abre un plazo de 20 días hábiles que empezarán a computarse el 17 de septiembre y concluirán el próximo 14 de octubre, en el que todas las personas interesadas que cumplan los requisitos de titulación previstos en cada una de ellas podrán presentar la correspondiente solicitud.
Cada convocatoria ofrece todos los detalles sobre los requisitos de los aspirantes, la estructura de las pruebas selectivas, el desarrollo de los ejercicios y los criterios de calificación, así como los correspondientes temarios.
Un total de 23 plazas conforma la Oferta del año 2024, de las que 14 son de acceso por turno libre, 8 están reservada a promoción interna y una plaza de oficial administrativo queda reservada a personas con discapacidad física o sensorial. De esta forma, se confirma la apuesta de las Cortes de Aragón por reforzar la función pública parlamentaria apostando firmemente por procesos selectivos público de oposición, tras más de 20 años sin oposiciones abiertas a toda la ciudadanía.