El Español de Aragón rugirá como nunca este martes en el Teatro Principal de Zaragoza. El nuevo medio se presenta en sociedad con un acto que contará con las intervenciones del presidente de Aragón, Jorge Azcón; la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y el presidente ejecutivo y director de El Español, Pedro J. Ramírez.
Los ciudadanos que quieran asistir todavía están a tiempo, ya que, para hacer partícipe al público aragonés, se han reservado las últimas localidades del teatro, una joya arquitectónica que este año, además, celebra su 225 aniversario.
Para conseguir una entrada es necesario apuntarse antes a través del ‘banner’ que aparece en la web de El Español de Aragón. Las puertas del teatro abrirán a las 19.00, una hora antes del evento. Al él asistirán representantes políticos, empresarios y destacados miembros de la sociedad civil aragonesa. Será conducido por la presentadora Alba Gimeno (Aragón TV) y promete más de una sorpresa.
En apenas un mes, la nueva edición regional de El Español ha sumado más de 464.000 lectores únicos según los datos de GFK DAM, el medidor oficial de consumo digital en España, situándose por encima de diarios nacionales como La Vanguardia (437.000), El País (400.000) u OKDiario (390.000).
Desde agosto ha publicado más de 400 informaciones sobre la actualidad de Zaragoza, Huesca y Teruel, siempre con la rigurosidad y el compromiso por la veracidad que caracterizan a El Español y el objetivo de contar al resto de España lo que ocurre en Aragón.
Ubicada en el número 27 del paseo de la Independencia, la redacción, que cuenta con Pedro J. Ramírez y Antonio Ortego como editores y con Jorge Lisbona como director, ha ido creciendo en las últimas semanas con las incorporaciones de Raúl Gascón, María González y Judit Macarro, que se unen a las periodistas Marta Miguel y Silvia Rived.
El Español de Aragón también sigue incrementando su alcance en redes sociales, con cientos de seguidores en sus perfiles de X (@elespanolaragon), Facebook (El Español de Aragón) e Instagram (@elespanoldearagon).
Mientras, el área comercial, dirigida por Susana Cano, ha sumado a Andrea Santos. Juntas se encargan de la comercialización de todos los productos de El Español con el objetivo de ofrecer propuestas de calidad que garanticen la proyección de las empresas aragonesas y refuercen su posición en el mercado autonómico y nacional.
Y todo, con el compromiso de ser una voz libre y plural de la Comunidad y el espíritu indomable de El Español, que sigue imbatible. En agosto, igualó su récord mensual con 19,23 millones de usuarios únicos y una audiencia diaria de 2,9 millones, manteniéndose como líder a nivel nacional por decimotercer mes consecutivo.