El secretario de Organización del PSOE en Aragón, Darío Villagrasa, ha arremetido este sábado contra el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el “infierno sanitario” al que “Jorge Azcón ha llevado a la comunidad autónoma de Aragón”.
Los socialistas aseguran no entender que con el presupuesto más alto de la historia únicamente se haya visto “el aumento de las listas de espera, el cierre de consultorios en el medio rural, la amortización de plazas de médicos, la inexistencia de cobertura de vacantes o la situación dramática a la que ha llevado a zonas como las Cuencas Mineras, Ejea de los Caballeros o el Sector I de Zaragoza con el cierre de los puntos de Atención Continuada”.
“Y mientras ocurre todo esto, que afecta a los derechos y a la sanidad pública de los ciudadanos, el señor Azcón nombra altos cargos, mira para otro lado y elude responsabilidades. Llevan gobernando desde hace más de 14 meses y nuestra pregunta es dónde están aquellas soluciones tan rápidas, fáciles y eficaces que decían que iban a implementar”, ha agregado.
En su opinión, al PP le falta “trabajo y humildad”. “Y, sobre todo, hacen falta soluciones”, ha remarcado. Villagrasa cree que la causa está en el “caos organizativo” del Gobierno popular, su “escaso interés por la sanidad pública” y la “incompetencia” de sus responsables.
Por todo ello, ha lamentado que Feijóo se haya dedicado a hablar “de lo que menos interesa realmente en Aragón”, donde los servicios públicos “están siendo desmantelados, especialmente en el medio rural, con un deterioro progresivo de la calidad asistencial”.
Según el secretario de Organización del PSOE de Aragón, el PP insulta la inteligencia de los ciudadanos y pretende imponer una realidad que no se corresponde con la que sufren día a día que, con constantes cierres de puntos de atención continuada (PAC); reducción de horarios, cierre de consultorios locales, confusión de los profesionales ante medidas contradictoras, listas de espera disparatadas, manifestaciones y concentraciones, etc.
Tanto es así que Villagrasa ha invitado a Feijóo y a Azcón a acompañar hoy a algún zaragozano que necesite ser atendido, “dado que durante los fines de semana casi 200.000 vecinos de la margen izquierda se ven obligados a hacer una yincana para ser atendidos en no se sabe qué centro de salud u hospitalario”.
El responsable socialista no cree que Azcón le cuente a su jefe de filas que “tiene al medio rural indignado porque, en un ejercicio de cinismo y desdén injustificable, niega la realidad y se limita a buscar culpables fuera, ya sean partidos políticos, alcaldes o los ciudadanos que libremente se manifiestan”.