Zaragoza

“Le he dicho a Jorge Azcón que le transmita a Pedro Sánchez de nuestra parte que se vaya. Lo mejor que puede hacer es dejarnos a todos los españoles y aragoneses en paz”. Es el contundente mensaje que ha lanzado el portavoz de Vox, Alejandro Nolasco, tras su reunión con el presidente autonómico en el Pignatelli.

Según ha dicho, Azcón debe tener claro que el próximo día 11 “se va a introducir en una auténtica fábrica de la mentira, las conspiraciones y los bulos”. “Va a pasar unas horas en la casa del terror, donde se intenta amordazar a los medios y controlar a los jueces. Por tanto, que tenga clara una cosa: nada de lo que le prometa Sánchez va a ser verdad ni lo va a cumplir”, ha aseverado.

Es el capo del clan Sánchez-Gómez -ha agregado Nolasco-, y si Azcón insiste en seguir quedando con él, quizás la próxima reunión tenga que hacerla en Alcalá Meco”. A este respecto, ha instado al líder popular a “defender a Aragón”, desobedecer a sus jefes y decirle a Sánchez que la Comunidad “no quiere más inmigración ilegal”. “Que le diga que la seguridad de los aragoneses es lo primero. La misión del señor Azcón como presidente es defender a nuestra tierra y ahí nos va a encontrar siempre”, ha expuesto.

Lejos de quedarse ahí, le ha instado a exigir el cese de la ministra y portavoz Pilar Alegría. “Es inadmisible que una ministra que encima es aragonesa se permita justificar el cupo catalán y decir que es como las irrisorias ayudas al funcionamiento de Teruel. Me parece gravísimo”, ha manifestado.

A su entender, Azcón debe “dejar claro que está en contra del cupo catalán”, pero “también en contra del cupo vasco y navarro”. Sin entrar en más detalles sobre los asuntos concretos que ve necesario tratar -únicamente ha nombrado de forma genérica las infraestructuras y la despoblación- el portavoz de Vox ha recalcado que siempre se están pidiendo “las mismas cosas”; “lo mínimo para nuestra subsistencia”. “Lo lógico es que haya igualdad, que se dé un reparto equitativo de los recursos entre todas las regiones de España”, ha completado.

Respecto al posible acuerdo sobre la financiación, ha recalcado que si se incide en la igualdad, les van a encontrar. “Pero si finalmente es una defensa de 17 mini estados, de unos reinos de taifas que se pelean entre ellos, no vamos a estar”, ha avanzado.