Azcón, este viernes en el Pignatelli.

Azcón, este viernes en el Pignatelli. Fabián Simón DGA

Actualidad

Azcón, contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana: "Es lo más grave después de la ley del 'solo sí es sí'. Da asco"

4 octubre, 2024 18:59
Zaragoza

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha arremetido este viernes contra el acuerdo alcanzado por EH Bildu y el Ejecutivo de Pedro Sánchez sobre la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como ley mordaza. "Creo que después de la ley del 'solo sí es sí' la ley de Bildu para la inseguridad ciudadana es lo más grave que va a hacer el Gobierno de España", ha asegurado.

Según ha dicho el también presidente del PP-Aragón, hasta ahora se sabía que los siete votos de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) habían costado una financiación singular para la Comunidad. "Los seis de Bildu van a suponer el mayor ataque a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y, por tanto, a la seguridad de todos los ciudadanos", ha expresado.

En su opinión, si el país no es capaz de dar medios a policías y guardias civiles será difícil exigirles que protejan a los ciudadanos. "La ignominia que significa pactar con Bildu una modificación de la ley de seguridad ciudadana es posiblemente lo más grave que va a hacer este Gobierno en los meses que le quedan. Es muy complicado de explicar que, siendo tan relevante el debate de la seguridad, el PSOE esté dispuesto a pactar con Bildu. Es un absoluto sinsentido, va a desproteger a la Policía y la Guardia Civil", ha agregado.

Azcón ha hecho estas declaraciones durante la presentación de las 44 propuestas que hará a Pedro Sánchez de cara a la bilateral del próximo 11 de octubre. Es decir, solo una semana antes de verse las caras por el líder socialista. No obstante, también ha utilizado sus perfiles en redes para dejar clara su opinión.

"Es otra cesión inaudita y miserable de Sánchez a sus socios herederos del terror etarra, que le chantajean con la protección de nuestras fuerzas de seguridad. Da asco. Lo que Bildu busca es dejar indefensa a la policía frente a los violentos que intentan alterar el orden público y la convivencia. Una vez más, Sánchez vende las instituciones del Estado con el único objetivo de mantenerse en el sillón", ha escrito en X (antes Twitter).

El presidente aragonés también ha cargado, también, contra el cupo catalán. El Ejecutivo ha puesto por escrito su rechazo en los 108 folios que ha enviado a la Moncloa de cara a la reunión del próximo viernes, en la que Azcón reclamará una financiación justa para Aragón y actualizar el Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) para reforzar la lucha contra la despoblación y fomentar la atracción de empresas.