Zaragoza

España está muy pendiente del cielo esta semana. Octubre se caracteriza por ser un mes bastante inestable, pero la llegada del huracán Kirk, tiene a casi toda la península en alerta amarilla, y algunas zonas del norte en alerta naranja.

La Agencia Estatal de Meteorología, publicó este lunes un aviso especial en el que se exponía la llegada del huracán: "Durante el martes 8 la borrasca Kirk se desplazará rápidamente hacia el este, pasando su centro por las proximidades del litoral gallego y del mar Cantábrico entre la tarde del martes 8 y el miércoles 9."

Añadiendo: "Como consecuencia, producirá un temporal atlántico fuerte en los litorales gallegos y cantábricos, rachas de viento muy fuertes en buena parte de la Península, incluso localmente huracanadas, y precipitaciones generalizadas en las vertientes atlántica y cantábrica".

Aragón también notará el huracán el miércoles 9 con fuertes rachas de viento. Desde la cuenta de X de Meteo Aragón explican: "El miércoles los restos del huracán Kirk, convertidos en una borrasca, se dejaran notar en algunas zonas Aragón, si bien no esperamos nada fuera de lo habitual... Lo único destacable será las rachas de viento, que serán del SW y fuertes en el sistema Ibérico, con hasta 90 km/h".

El lunes, la Dirección General de Interior y Emergencias informó de que la AEMET activó la alerta naranja el lunes, día 7, por lluvias y tormentas en el Pirineo oscense, en Jaca y Benasque. 

La alerta se ha reducido a la amarilla, lo que supone una buena noticia, pero que preocupa especialmente a los zaragozanos. Es la semana de las Fiestas del Pilar y las lluvias ya han provocado la cancelación de algunas actividades, conciertos y espectáculos previstos.

De lo que realmente están pendientes los zaragozanos, es del tiempo durante el fin de semana. El 12 y el 13 de octubre concentran los eventos más importantes y multitudinarios, como la Ofrenda de Flores, la Ofrenda de Frutos y el Rosario de Cristal. 

Para este año, de momento las previsiones para el sábado y el domingo es de cielo nuboso y lluvias en Zaragoza ciudad. Sin embargo, parece que el sábado, al medio día sobre las 13, los chubascos remitirán. De todas formas, de aquí al sábado, todo puede cambiar.