Zaragoza

El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, ha vuelto a lanzar un mensaje contra el actual Partido Socialista en redes sociales. En los últimos meses, el expresidente aragonés se ha mostrado especialmente crítico con la financiación singular de Cataluña.

"El independentismo consigue todos sus objetivos y el PSOE puede entregar España a cambio de la investidura de Salvador Illa. El acuerdo con ERC es una quiebra brutal de la igualdad entre todos los españoles. Como socialista, como demócrata y como español me resulta inadmisible", dijo el pasado 30 de julio a través de su perfil en X (antes Twitter).

Esta vez, su mensaje ha servido para recordar que hace 50 años comenzaba el congreso de Suresnes. La referencia no es casual, ya que esta cita supuso, como él mismo recuerda, "la refundación del PSOE de la mano de una generación irrepetible liderada por Felipe González y Alfonso Guerra".

"Ellos protagonizaron la 'edad de oro' del partido. En el futuro quizá haya que retomar el hilo de aquel momento", completaba.

Sus últimas declaraciones hicieron que varios militantes de base alzaran la voz y presentaran candidaturas alternativas para tener presencia entre los delegados que asistirán al Congreso Federal de finales de octubre en Sevilla.

No obstante, ni Paz Jiménez (Zaragoza) ni José María Orús (Huesca) consiguieron los avales necesarios para forzar la votación. Como consecuencia, serán las listas oficiales, lideradas por Juan Antonio Sánchez Quero y Fernando Sabés las que estén presentes en la cita.

Allí, desde Zaragoza se defenderá una financiación "justa" que atienda las necesidades de todos los territorios y no cree discriminaciones.