Zaragoza

“Es la mayor obra de hermanamiento universal y estamos orgullosos de ella”. Con estas palabras y frente a la Basílica del Pilar, una importante representación de Vox en Aragón ha reivindicado la conquista de América como la “gran obra de la hispanidad”. Rechazan las “corrientes indígenas” que “dicen que debemos pedir perdón”, como reclamó la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Así, a juicio del portavoz de Vox y exvicepresidente de Aragón, Alejandro Nolasco, España “nunca” pedirá perdón “por construir catedrales, hacer carreteras e impulsar la segunda lengua más hablada del mundo”. “Estamos orgullosos del legado de España en América, que también es de ellos. Es la mayor obra de hermanamiento universal”, ha apuntado.

Desde Vox no dudan de que España debe “llevar la cabeza muy alta” y celebrar este 12 de octubre, Día del Pilar, patrona de Zaragoza y de la Hispanidad. “Nosotros fuimos los buenos. Vamos a combatir la leyenda negra impulsada por Estados Unidos e Inglaterra y que partidos de izquierda han comprado”, ha criticado.

De este modo, desde el corazón de Zaragoza en estas Fiestas del Pilar y a unos metros de la estructura donde la Virgen lucirá su manto de flores, Vox ha leído un comunicado de rechazo al “ataque contra el legado español”. “Se fundaron 27 universidades, 14 colegios mayores, cientos de escuelas, hospitales, redes viarias y tecnología de todo tipo que se llevó a los nuevos territorios para su desarrollo pleno como un territorio más del Imperio español”, reza el texto.

El portavoz de Vox en las Cortes, Alejandro Nolasco, ha rechazado las “corrientes indígenas” que “dicen que debemos pedir perdón”

Igualmente, la formación de Santiago Abascal defiende “la cultura española, nuestra lengua, héroes y tradiciones”. “La presencia española en América buscó la integración de aquellas sociedades dentro de las instituciones hispanas. En las antípodas del genocidio sostenido por los más fanatizados cultivadores de la leyenda negra, España forjó una sociedad mestiza en la cual, la lengua de Cervantes, permite comunicarse hoy a cientos de millones de personas”, añaden en el comunicado.

Por todo ello, desde Vox condenan “los actos de hispanofobia” contra “nuestra herencia en el continente americano”. “Mostramos orgullo por la Hispanidad, obra del imperio universal español, que ofrece motivos de sobra para celebrar una fecha eterna en la memoria de España e Hispanoamérica y por lo que no pediremos perdón”, concluye el manifiesto.

Al acto han acudido representantes de Vox en las principales instituciones aragonesa, como la presidenta de las Cortes, Marta Fernández, diputados del Parlamento aragonés, y concejales del Ayuntamiento de Zaragoza, entre otros.