Raúl Gascón
Zaragoza
Publicada

Un grupo de viajeros en la provincia de Huesca se ha visto afectado por un brote de intoxicación alimentaria. Hasta siete personas han sufrido síntomas de hinchazón abdominal, vómitos y diarreas tras comer en un establecimiento público, de los que cinco precisaron de atención hospitalaria. Desde Sanidad realizó inspección al establecimiento y toma de muestras alimentarias pendientes de resultados microbiológicos.

Así lo recoge el boletín epidemiológico que publica semanalmente el Gobierno de Aragón, correspondiente a la pasada semana. Precisamente, el pasado jueves se notificó también una intoxicación alimentaria con 43 viajeros afectados en un restaurante de Jaca (Huesca), decretando su cierre.

Además, también publica un brote de gastroenteritis en una residencia de la provincia de Teruel, con un total de 41 casos, de los que 37 fueron usuarios y 4 trabajadores. Ningún caso ha requerido ingreso hospitalario.

Por otro lado, en los últimos días se ha notificado también un brote de síndrome de mano-pie-boca en una guardería de la provincia de Teruel. En este caso, se han detectado hasta 12 casos en un rango de edad entre 13 y 40 meses. Por ello, desde Sanidad han recomendado tanto al centro como a las familias que tomen las medidas sanitarias correspondientes.

Del mismo modo, aunque con una menor incidencia, se han notificado un caso de disentería bacilar y un caso de listeriosis, ambos en la provincia de Zaragoza.