Zaragoza
Publicada
Actualizada

El Gobierno de Aragón ha hecho este martes un llamamiento a toda la población pidiendo no viajar a la Comunidad Valenciana durante las próximas horas ante las graves consecuencias que está produciendo la DANA.

En el mismo sentido se ha pronunciado el servicio de Protección Civil de la comunidad vecina, que ha lanzado un aviso por sms a toda la población para que eviten movimientos en las provincias de Valencia y Castellón.

De acuerdo con el 112, ante la situación actual se pide evitar los desplazamientos por carretera que no sean inexcusables por los fuertes episodios de lluvias y las incidencias generadas.

El Ejecutivo aragonés ha ofrecido a la Generalitat todos los medios y recursos de Protección Civil para colaborar en las labores de rescate que se están llevando a cabo.

El temporal se ha cebado especialmente con el Levante español y con el este de Andalucía, dejando a su paso graves inundaciones y un número de desaparecidos todavía sin confirmar.

Por ese motivo, el Ejecutivo aragonés ha anunciado la puesta a disposición del Gobierno valenciano del personal y los medios materiales necesarios para poder hacer frente a los devastadores efectos de la DANA.

Aunque los daños más importantes se están registrando en otras regiones, Aragón también mantiene la alerta por las crecidas que se pudieran producir en las cuencas del Guadalope y el Matarraña. Las lluvias previstas para hoy y mañana han llevado a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a emitir avisos al respecto.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.