Ante la DANA que ha llegado este martes a España, que ha provocado estragos principalmente en Valencia, instituciones y empresas están actuando rápidamente para ofrecer ayuda a los afectados.
El Gobierno de Aragón por ejemplo, ya ha anunciado que pone sus medios aereos, y todos sus medios de protección civil, al servicio de la comunidad vecina para el rescate de victimas o lo que hiciera falta.
Ibercaja Banco y Fundación Ibercaja, por su parte, han puesto en marcha la plataforma, “Vamos Valencia”, para la canalización de las donaciones de particulares y empresas orientadas a la cobertura de las necesidades más acuciantes de las personas y familias afectadas por las inundaciones ocurridas ayer en la provincia de Valencia.
Las aportaciones voluntarias de ciudadanos y compañías deben efectuarse directamente en el enlace a la plataforma: https://juntoshacemosmas.fundacionibercaja.es/proyecto/emergencia-dana/
También se pueden realizar transferencias a la cuenta corriente que se ha dispuesto al efecto: ES55 2085 0103 9603 3317 9067
Adicionalmente, es posible efectuar aportaciones a través de Bizum, mediante el código DANA al número 05404.
Cruz Roja es la entidad social que canalizará las donaciones recibidas que distribuirá según las necesidades más urgentes que está detectando.
Ibercaja y Fundación Ibercaja responden, con esta iniciativa, a su compromiso con la Comunidad Valenciana y sus habitantes, trasladando en estos momentos especialmente difíciles su cercanía y acompañamiento a sus clientes y a la sociedad. Ambas entidades ya han realizado una donación de 10.000 euros cada una a la Plataforma “Vamos Valencia”.