María González
Zaragoza
Publicada

El temporal de la DANA sigue causando estragos. El gran temporal que se encuentra en la península ha obligado a suspender diferentes líneas ferroviarias. Este miércoles tras las devastadoras inundaciones de Valencia ya tuvo que ser suprimido las líneas que conectaban Madrid con Valencia y Valencia con Teruel. 

Este jueves, desde Renfe han comunicado la suspensión de los servicios ferroviarios de media distancia en el corredor Zaragoza-Caspe-Tarragona-Barcelona para garantizar la seguridad de los viajeros.

El corte afecta a tres trenes regionales de viajeros con salida o destino Zaragoza durante este día: tren 15015 Barcelona-Caspe-Zaragoza, tren 15016 Zaragoza-Caspe-Barcelona y tren 15308 Zaragoza-Mora. 

Cortes con Valencia

A primera hora del miércoles se suspendió el servicio entre Teruel y Valencia ante la situación de Emergencia en la que se encuentra la Comunidad vecina. A primera hora de la tarde de ese mismo día, se produjo el corte del servicio entre Teruel y Zaragoza ante el empeoramiento de las condiciones meteorológicas en Aragón y la inundación de la infraestructura ferroviaria a la altura de Villarreal de Huerva. 

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha confirmado este jueves que la línea de AVE entre Madrid y Valencia continuará cortada "entre dos y tres semanas" por los "gravísimos" daños provocados por la DANA

El servicio de alta velocidad no se restablecerá hasta mediados de noviembre mientras que la red de trenes de Cercanías de Valencia tardará "muchos meses" en volver a operar al completo ya que varios kilómetros de vías "han desaparecido".