Zaragoza
Publicada

Más de 830 voluntarios dan soporte a todo el operativo de bomberos, policías y efectivos aragoneses desplazados a Valencia para ayudar en la limpieza de las calles afectadas por la DANA. En grupos de entre 6 y 8 personas y jornadas de 24 horas, toda la red de voluntarios de Protección Civil de Aragón se encuentra apoyando desde el pasado sábado al Puesto de Mando Operativo de la Comunidad, ubicado en Catarroja.

A todos ellos va dirigido un precioso mensaje que ha aparecido en uno de los comercios de las calles que han sido asignadas al 112 Aragón. Escrito con barro, un enorme “GRACIAS” luce el escaparate de un establecimiento, dedicado a ofrecer soluciones aseguradoras, junto a varios nombres como Adri, Isaac o José y un enorme corazón.

Este operativo lleva ya una semana desplazado y, tal y como destaca la directora de Operaciones del Puesto de Mando Avanzado, Sara Pelegrín, el trabajo de estos voluntarios da un soporte logístico y operativo “básico y muy necesario” al puesto de mando que ahora mismo está conformado por 260 personas.

Suministran todo nuestro avituallamiento, nos facilitan las comidas, colaboran con el área de seguridad realizando cortes de tráfico y control de accesos. Suministran materiales a los operativos que se encuentran desplazados y dan soporte a cualquiera que lo necesite”, ha explicado.

Asimismo, Pelegrín también subraya el compromiso de estos voluntarios profesionales de Protección Civil con la labor que están realizando con estas jornadas, resaltando que muchos de ellos están utilizando sus vacaciones personales para poder estar estos días “ayudando y apoyando” al operativo de Aragón.

La llegada del fin de semana ha provocado una “afluencia masiva” de voluntarios aragoneses a la zona de Catarroja asignada al Ejecutivo autonómico. Durante toda la semana, el operativo del 112 Aragón, en el que participan medios humanos y maquinaria de distintas instituciones y de profesionales agrícolas y ganaderos, se ha centrado en limpiar las calles de uno de los barrios de esta localidad, una de las más afectadas por el paso de la DANA.