Ha llegado a la Península un importante cambio de tiempo de la mano de un embolsamiento de aire frío que se descolgará sobre el continente europeo y que avanzará de noreste a suroeste, provocando lluvias y un descenso de las temperaturas en gran parte de España.
Según los expertos de Meteored (tiempo.com) y de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), esta nueva DANA dejará tormentas localmente fuertes, nevadas y frío en numerosos puntos del país.
Este martes, las temperaturas bajarán y habrá chubascos que se extenderán de forma más débil y dispersa a zonas de Baleares y del sureste peninsular. Y de cara al miércoles, la masa de aire polar irá llegando por el noreste del país, dejando un descenso térmico casi generalizado.
En Aragón la bajada de temperaturas ha comenzado a notarse en la madrugada del martes con unos números que no superaban los 13 grados. Sin embargo, lo que más se va a notar este martes y miércoles es el viento.
En Zaragoza se esperan fuertes rachas de viento, que podrían alcanzar los 70 km/h. En todo el valle del Ebro, en Castejón de Valdejasa y en Alagón el viento también soplará con fuerza, perdiendo intensidad en zonas de Teruel.
A partir del jueves, el cierzo dara paso al frio intenso con una bajada en las temperaruras. En zonas como Calamocha y Valderrobres los termómetros llegaran a marcar 2 grados. La lluvia será algo puntual en la comunidad de Aragón.
Chubascos intermitentes el miércoles en Teruel, en el Pirineo se esperan nevadas, y en Zaragoza en principio no se esperan lluvias hasta el domingo. Estas lluvias se darán no solo en Zaragoza ciudad, sino en gran parte de la provincia, afectando también a Calatayud, Tarazona y Ejea de los Caballeros.
Tiempo inestable en Aragón
La nueva Dana que ha llegado a la península afectará de manera leve a la comunidad aragonesa, sin embargo, provocará inestabilidad en los cielos de las tres provincias.
En Huesca el miércoles se espera sol con nubes y temperaturas entre los 10 y 12 grados. El jueves será similar aunque las temperaturas mínimas descenderán hasta los 2 grados, y el viernes podría llegar a nevar en algunas zonas del Pirineo, como en Benasque.
En Zaragoza ya ha comenzado a notarse la bajada de temperaturas y el cierzo comenzará con fuerza a partir del jueves. Rachas de hasta 70 km/h. Las lluvias serán intermitentes, pero se espera que tanto el miércoles como el jueves al medio día los cielos estén despejados y haya sol, por lo que la temperatura en esas horas del día estará entre los 14 y 16 grados.
En Teruel es donde esta semana habrá más inestabilidad por los chubascos en varias zonas de la provincia. El miércoles lloverá en Alcañiz, Utrillas, Bronchales, Abejuela y en Teruel ciudad. Una lluvia que se extenderá al jueves y estará acompañada por bajas temperaturas, a partir del viernes los cielos se irán despejando y el domingo en Teruel se espera sol con nubes y temperaturas moderadas de 15 grados.