La alcaldesa ha sido la primera en personarse en la residencia

La alcaldesa ha sido la primera en personarse en la residencia Javier Cebollada

Actualidad

La alcaldesa de Villafranca, sobre las trabajadoras: “Han puesto en peligro su integridad física para salvar a la gente”

Villafranca de Ebro
Publicada
Actualizada

El trágico incendio que ha causado el fallecimiento de 10 ancianos ha consternado a los vecinos. La alcaldesa de Villafranca de Ebro, Volga Ramírez, ha sido la primera que se ha personado en la residencia Jardines de Villafranca a las 5.20 cuando se ha originado el incendio. “Mi marido ha entrado el primero con las dos chicas y ha visto mucho humo”, ha relatado la edil.

La alcaldesa ha enfatizado el trabajo realizado por las dos trabajadoras: "Se han jugado su integración física por salvar a la gente y eso no lo hace todo el mundo”, ha expresado Ramírez. “Son dos trabajadoras natas que han trabajado mucho humo”, ha relatado.

Además, ha querido matizar que las dos trabajadoras no han querido dejar a los residentes de lado y querían trasladarse junto a ellos a Huesca.

La alcaldesa ha explicado, como había dicho ya la directora de la residencia, que solo uno de los residentes es natural de Villafranca de Ebro. Sin embargo, por parte de los residentes se mantenía una buena relación con los vecinos: “Son unos más en Villafranca”. “Hay un señor que nuestra concejala Mari lo lleva los Domingo a misa, es una relación muy cordial”, ha detallado la edil.

En estos momentos, desde el equipo municipal han puesto a disposición de los familiares un equipo de asistencia en el ayuntamiento de Villafranca para dar información y apoyo a las familias de los residentes.