El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha transmitido el pésame a los familiares de los fallecidos y ha manifestado estar "consternado" ante el incendio. Ante lo sucedido se ha decretado un día de luto oficial en Aragón. La prioridad desde un primero ha sido el traslado de residentes y mayores que se va a realizar "inmediatamente".
En estos momentos se encuentran en la sala de estar de la residencia a la espera de que se organice el traslado con las mejores condiciones. Como ya se había informado, los residentes se reubicarán en la residencia Vitalia de Huesca, la misma a la que se trasladaron a los residentes de la residencia de ancianos de Cuarte de Huerva ante la crecida del río Huerva hace unas semanas.
Dos de las trabajadoras han sido las que han dado la voz de alarma y "han evitado que la tragedia vaya a más" a través de un "trabajo extraordinario", ha querido destacar Azcón. El foco del incendio se ha producido en una habitación y al parecer todas las puertas de la residencia se encontraban cerradas lo que ha evitado que se extinguiera el fuego al resto de la instalación.
"Ahora se abre una investigación y se comprobaran las causas y las normativas de la propia residencia", ha transmitido Azcón. Aunque ha pedido "prudencia" ante el origen del fuego.
El presidente del Gobierno de Aragón ha confirmado que se va a trasladar al hospital Royo Villanova, donde se encuentran los dos enfermos, uno de ellos se encuentra en la UCI en estado crítico y otro en estado grave con pronóstico "favorable".