Publicada

El incendio del pasado viernes en Villafranca de Ebro ha conmocionado a sus vecinos y a la sociedad. Los diez residentes que fallecieron a causa del accidente eran parte integra del pueblo y así lo han manifestado en varias ocasiones tanto sus vecinos como la alcaldesa del municipio, Volga Ramírez. 

Ante el trágico suceso, innumerables personajes políticos ofrecieron su pésame a los familiares de los fallecidos y una pronta recuperación para los heridos. EL ESPAÑOL ha tenido acceso al mensaje especial enviado por los reyes Felipe y Letizia en el que muestran su cariño y pésame al municipio zaragozano de Villafranca de Ebro. 

El telegrama reza: "Alcaldesa, con profundo pesar hemos conocido el trágico incendio ocurrido en la residencia de mayores Jardines de Villafranca de su localidad", comienza el comunicado. 

Telegrama enviado por los reyes Felipe y Letizia a Villafranca de Ebro E. E.

"Queremos enviarle en estos momentos de tanta tristeza nuestras sinceras condolencias", muestra el mensaje. Además, durante el texto han querido mandarle un mensaje especial para los familiares y los dos heridos hospitalizados en el Hospital Royo Villanova: "Le pedimos que transmita todo nuestro cariño y apoyo a los seres queridos de los fallecidos y de los heridos, a quienes deseamos que se recuperen cuanto antes", expresan. 

También han recordado en su mensaje a los residentes que se encuentran reubicados en la residencia Vitalia de Huesca y a las trabajadoras: "Nuestro recuerdo también para el resto de residentes y todo el personal de la residencia", concluye el comunicado. 

Trágico suceso

El incendio que se propagó sobre las 5.00 del pasado viernes en una habitación de una residente tuvo un trágico desenlace con el fallecimiento de diez personas. La prota reacción de las dos trabajadoras evitó que fuera a más y pudieron comenzar a evacuar a los residentes antes de la llegada de los servicios de emergencia. 

A causa del accidente, dos personas resultaron heridas y fueron ingresadas al Hospital Royo Villanova de Zaragoza para su recuperación. Uno de ellos se encuentra ingresado en la UCI estable dentro de la gravedad. 

Las causas del trágico suceso se encuentran en investigación de la que se está ocupando una Unidad de Criminalística especial de la Guardia Civil de Logroño junto a una de Zaragoza. La hipótesis principal que se maneja es que una usuaria se encontraba fumando en el interior de su habitación.