Recibe el alta hospitalaria uno de los ingresados por el incendio de la residencia de Villafranca de Ebro
- El hombre de 65 años que se encuentra en la UCI del Hospital Royo Villanova evoluciona favorablemente.
- Más información aquí: El afectuoso mensaje de los reyes Felipe y Letizia a Villafranca tras el incendio: "Deseamos que se recuperen"
Las buenas noticias llegan a pesar del trágico suceso del viernes. Uno de los residentes que resultó herido en el incendio de la residencia de Jardines de Villafranca ha recibido el alta hospitalaria este lunes.
El hombre, de 72 años, quedó ingresado en el Hospital Royo Villanova de Zaragoza por inhalación de humo al producirse un incendio en el centro en el que reside. Tras tres días hospitalizado, este lunes los médicos le han dado el alta y de allí procederá a instalarse junto a sus 57 compañeros en la residencia Vitalia en Huesca, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.
Estas también han confirmado que el varón de 65 años que ingresó en estado grave en la UCI del citado hospital zaragozano evoluciona favorablemente tras pasar el fin de semana estable.
Los dos ingresados fueron atendidos por el 061 in situ junto a 30 compañeros por inhalación de humo, que en el resto de los casos fue de carácter leve. Su traslado al Hospital se produjo al tratarse de una inhalación de humo grave.
En el caso del hombre dado de alto se encontraba en una habitación muy próxima a donde se produjo el incendio. El correcto funcionamiento de la puerta evitó que las llamas se propagaran por el centro aunque el humo se expandió rápidamente por las instalaciones, causando la muerte de diez residentes.
Las causas del accidente siguen en investigación y las unidades especiales de la Guardia Civil se encuentran recabando datos en el centro para poder concluir con los motivos del trágico suceso. La hipótesis principal señala que un cigarro podría ser el causante.
Mientras todo ello se esclarece, los residentes se encuentran desde el viernes en la residencia Vitalia de Huesca, quien los acogió desde primera hora de la mañana. Se trata de un centro que se encuentra a las puertas de su inauguración, pero que ya ha acogido personal ya que con esta ya van dos veces que se utiliza como centro de reubicación, ya que hace unas semanas tuvieron que trasladarse al centro los residentes de Cuarte Huerva ante la subida del río.