MAS Prevención y Horeca se unen para sensibilizar y promover la detección temprana del cáncer de próstata
- Los trabajadores de las empresas asociadas a la federación de hostelería podrán realizarse la prueba de PSA en los reconocimientos médicos laborales.
- Más información: Dejarse el bigote para visibilizar el cáncer de próstata y la detección precoz: “Es un problema de todos”
MAS Prevención y Horeca Zaragoza se unen para promover el cuidado de la salud masculina en Aragón. El servicio de prevención, en colaboración con la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza, pone en marcha una acción de sensibilización con el objetivo de fomentar la importancia de la detección temprana del cáncer de próstata.
La campaña está dirigida a varones mayores de 45 años pertenecientes a las empresas asociadas de Horeca Zaragoza y que a su vez realicen sus reconocimientos médicos laborales en MAS Prevención.
Sin coste adicional, los que quieran podrán realizarse un parámetro PSA (antígeno prostático específico). Se trata de un análisis que se realiza a través de una simple extracción de sangre, por lo que no implica procedimientos complejos ni invasivos para el trabajador.
La iniciativa, que ha comenzado este mes de noviembre, tiene una duración de 12 meses y se desarrollará en dos centros de MAS Prevención en Zaragoza: MAS Prevención Samos, ubicado en la calle Monasterio de Samos 31-33, y MAS Prevención AGM, situado en la Academia General Militar 18.
Compromiso con la salud de los trabajadores
El cáncer de próstata en sus etapas iniciales es asintomático y la medición de los niveles de PSA en sangre, cuando son elevados, pueden servir como una herramienta de alerta ante este tipo de cáncer.
Desde MAS Prevención destacan la importancia de incluir este análisis en los reconocimientos médicos, ya que “la detección temprana del cáncer de próstata es fundamental para mejorar el pronóstico y las posibilidades de un tratamiento eficaz”.
"Nos sentimos orgullosos de trabajar junto a una asociación comprometida con el fomento de una cultura de salud preventiva en el sector de la hostelería y la restauración. Juntos podemos impulsar cambios positivos que beneficien a las personas y refuercen la importancia de cuidar la salud masculina en el ámbito laboral”, añaden.
“La salud de nuestros socios y sus trabajadores es una prioridad, por lo que creemos clave llevar a cabo iniciativas que pongan su bienestar en el centro, al mismo tiempo que sensibilizamos sobre una enfermedad que afecta a miles de hombres cada año en España”, señala el presidente de Horeca Zaragoza, Fernando Martín.
Asimismo, Pilar Gómez Rivera, directora médica de MAS Prevención, apunta que “es fundamental la puesta en marcha de acciones de promoción de la salud para concienciar a la red empresarial sobre la detección temprana de la enfermedad y la inclusión de este parámetro de manera regular en el reconocimiento médico”.
Por otro lado, y también en el marco de esta iniciativa, se llevará a cabo próximamente un webinar de salud femenina orientado a prevenir el cáncer de mama a través de la autoexploración mamaria.