Los viajeros del Avlo, el tren de bajo coste de Renfe, han aumentado un 56% en los seis primeros meses de circulación de los S106 en Aragón con respecto al mismo periodo del año pasado.
La compañía ha registrado en este semestre más de 107.000 viajeros en los servicios ‘low cost’ con origen en las estaciones aragonesas de Zaragoza y Calatayud.
Este 21 de noviembre, informan desde la empresa, se han cumplido seis meses de la puesta en funcionamiento de los Avlo S106, nuevos trenes de gran capacidad que aumentaron notablemente la oferta de plazas de bajo coste en el corredor de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona.
En este semestre, la cifra de viajeros con origen o destino en las estaciones aragonesas ha superado los 107.700, lo que supone un aumento del 56% con respecto al periodo mayo-noviembre de 2023.
La importante renovación de la flota de alta velocidad que está llevando a cabo Renfe este año con los S106 supuso, en el corredor que une Aragón con Madrid y Cataluña, la sustitución de la serie 112 por las nuevas unidades S106 para los servicios Avlo.
Este hecho se tradujo en un notable aumento de las plazas y frecuencias de los trenes ‘low cost’ para Zaragoza y Calatayud, que ahora se ha visto respaldado por los viajeros.
Con 581 asientos, los Avlo S106 son los trenes de alta velocidad de mayor capacidad del país. En todo el corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres han registrado en estos seis primeros meses de rodaje más de 957.000 viajeros, un 40% más que hace un año.