Los sueños a veces se cumplen. O sino que se lo digan a Laura Del Frago, esta zaragozana que lidera un grupo de rock en Madrid. Esta joven sufre de Esclerosis Tuberosa de Bourneville, pero eso no le frena para ponerse delante de un micrófono y cantar delante de una multitud.
La historia de cómo acabó al frente del grupo fue un poco de imprevisto y rápido, pero del todo merecida: "Supimos del casting por unos familiares y cuando se lo comenté a Laura no dudó en querer apuntarse y mandamos el vídeo", recuerda Araceli García, madre de la joven. Cuando les dijeron desde Fundación A LA PAR que la habían seleccionado tuvieron claro que había que seguir adelante a pesar de que tuvieran que ir a Madrid a ensayar: "Nos dijeron que era algo muy grande y era un pecado decir que no a eso", señala Araceli.
Así, hace dos meses comenzó una aventura en la que cada miércoles se embarcan camino a Madrid para ensayar con el resto del grupo: "Ella está encantada de la vida, es feliz, era un sueño cantar en una banda", dice emocionada su madre.
La banda 'Rock A LA PAR' está formada por otros seis chicos que tienen un tipo de discapacidad similar a la de esta joven y cuentan como profesor y guía al famoso guitarrista y compositor español Pedro Andrea. "La verdad es que se llevan todos súper bien y están muy unidos", explica Araceli.
En su corto camino como banda ya han tenido la oportunidad de tocar en el acto de la Comunidad de Madrid por el día de la Constitución frente a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso. "Salieron y lo dieron todo", señala su madre. Aunque ahora solo hagan actuaciones, el plan es que dentro de un tiempo ya sean capaces de componer.
Toda una vida cantando
Esta joven fue diagnosticada con apenas seis meses y le afecta,sobre todo, de manera intelectual. Sin embargo, esto no le ha frenado y lleva toda su vida dedicada a la música, ya sea, con clases de canto como subiéndose al escenario para cantar. "Todos los lunes es voluntaria en el Hospital San Juan de Dios y suele cantar un par de canciones a piano para los ancianos", explica Araceli.
Así, su semana esta repleta de ritmo con múltiples actividades: "Los martes hasta hace nada iba a un taller de teatro musical, pero ahora por tiempo lo ha tenido que dejar. Los miércoles va a Madrid a ensayar. Los jueves hace clase de inglés y ya el viernes tiene clases particulares de canto con un profesor", enumera su madre. "Le gusta tanto que no se quiere perder nada", explica animada.
Sus actividades no acaban ahí ya que todos los días por la mañana va a Atades y allí le forman para trabajar. "Es una manera para que ellos aprenda a trabajar y hagan prácticas", recalca.
De esta manera, esta joven ha demostrado que no hay ninguna barrera que la pare y ya prepara su próximo concierto con la banda donde tocaran en la comida de Navidad de la Fundación a La Par.