El PP de Aragón, contra “la portavoz de las mentiras de Sánchez”: “Alegría debe pedir perdón a los turolenses”
- La secretaria general, Ana Alós, critica que el líder socialista utilice a sus ministros para hacer oposición a los gobiernos regionales.
- Más información: El entorno de Lambán, contra el paso al frente de Alegría: "No me gustan las personas que se comprometen y huyen".
El PP de Jorge Azcón ve una “mala noticia” en el paso al frente de Pilar Alegría para liderar el PSOE en Aragón. Su secretaria general, Ana Alós, cree que “la portavoz de las mentiras de Sánchez” no puede ser la sucesora de Javier Lambán.
“Tenemos que recordar que, como buena portavoz de su jefe, ha defendido hasta el máximo todas las cuestiones que él ha planteado, incluido el cupo independentista con Esquerra Republicana de Cataluña para mantenerse en el poder”, ha manifestado.
Los populares no olvidan la polémica comparación que hizo la también titular de Educación entre las ayudas al funcionamiento de Teruel por la despoblación y la financiación “privilegiada” de Cataluña. Para Alós, es “absolutamente injustificable”, ya que no tiene “absolutamente nada que ver”. “Todavía no ha pedido perdón a los turolenses por aquellas nefastas palabras. Creo que debería ser el primer paso que debería haber dado hoy como candidata a secretaria general”, ha expuesto la líder popular.
Al igual que ha hecho el propio entorno de Lambán, la secretaria general ha recordado que Alegría ya estuvo en el Ayuntamiento de Zaragoza y la Delegación del Gobierno y se fue, una cuestión “a tener muy en cuenta”. También ve una “anomalía democrática” las candidaturas de los ministros a las primarias de Madrid, Canarias y Comunidad Valenciana. “Van a utilizar el Gobierno de España para hacer oposición a los gobiernos autonómicos. Esto es una prueba más de la deficiente calidad democrática a la que está sometiendo Pedro Sánchez a las instituciones españolas”, ha manifestado.
A este respecto, ha preguntado directamente a Alegría si va a utilizar el altavoz de las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros para hacer oposición al Gobierno de Aragón.