El Gordo ha pasado de largo por Aragón, pero la Comunidad ha podido celebrar algunos premios del Sorteo de Lotería de Navidad este domingo 22 de diciembre. Tres décimos del tercer premio, siete de un cuarto y varios de uno de los quintos han sido hasta ahora la fortuna. El tercero de ellos ha dejado hasta 84.000 euros en Aragón entre Benasque, Zaragoza y Cuarte de Huerva.
La más premiada de este 74.778 ha sido la Administración de Lotería de la avenida La Jota de Zaragoza, pues ha vendido una serie de diez décimos. En total 60.000 euros (6.000 por cada uno). Su propietario, Marcos Lallana ha vivido el momento en el que salía la bola con su número desde la televisión de su Administración, aunque cuenta que había llegado apenas unos minutos antes, sin tiempo de preparar nada.
“Estamos muy contentos, encantados por esas 10 personas”, expresaba Marcos Lallana. Todavía no han ido a recoger su premio, pero el titular de la Administración confiesa que habrá tiempo de brindar con champán, ahora que ya está la suerte repartida.
“Somos positivos, pero esto es como no querer tocar la copa antes de jugar, que se gafa”, reflexiona al justificar porque no tenía la botella preparada.
Esta serie se trata de una serie única que se vendió íntegramente en ventanilla, allá por el verano, en los meses de julio y agosto. Al ser “una serie suelta”, Lallana declara que no sabe si los dueños son gente del barrio de La Jota o personas que iban de paso.
No obstante, como bien demuestran días como estos, la ilusión y la esperanza no se pierden. En ese sentido, el lotero comentaba que todavía era optimista de cara a dar otro premio más importante en el Sorteo que se estaba celebrando.
Casi tan feliz como el afortunado, Lallana puede sentirse satisfecho por haber conseguido repartir un quinto premio de la Lotería de Navidad, un sorteo que se le resistía desde hace tiempo.
Aun así, no se olvida de sus padres, quienes abrieron la Administración hace décadas y con mucho trabajo siguieron adelante. “Me hubiera hecho más ilusión que hubieran sido mis padres quienes hubieran dado el premio. Yo llevo poco más de 10 años, mi madre era la antigua titular y me hubiera encantado que fuese ella”, admite.
De vez en cuando aparecía algún vecino que se asomaba a la Administración preguntando si había habido suerte en los premios. Entre ellos, una mujer se dirigía a Marcos Lallana recordándole sus palabras del día anterior: “Te dije que ibas a dar algo, que mañana te quería ver aquí para celebrarlo”. Sin duda, predijo lo sucedido, pues ha terminado siendo así.