La programación navideña de Zaragoza está alcanzando grandes gracias al tirón de los espacios de la plaza del Pilar. Desde su inauguración el pasado 29 de noviembre, coincidiendo con el encendido oficial de la iluminación, más de 780.000 personas han disfrutado de las actividades, atracciones y decoraciones, que convierten a la capital en el epicentro de la Navidad en Aragón.
El mercado, en el que se puede encontrarse desde gastronomía a todo tipo de productos artesanales, ha sido gran protagonista hasta el momento. Un total de 550.000 personas han recorrido sus puestos hasta el momento, según los datos proporcionados este domingo por el Ayuntamiento.
Otro de los puntos es el belén, uno de los más grandes y elaborados de España, que ha recibido 225.000 visitantes. Sus detalladas escenas, figuras de gran realismo y la representación de oficios tradicionales han atraído tanto a familias como a turistas que no quieren perderse esta emblemática instalación.
El espíritu navideño también se deja sentir en las actividades deportivas. La pista de hielo instalada en la fuente de la Hispanidad, una de las atracciones más esperadas cada año, ha recibido a 10.015 patinadores hasta este 22 de diciembre, mientras que el incombustible tobogán de trineos ha sumado 5.856 usuarios.
El ambiente que se respira en la plaza del Pilar, decorada con miles de luces y adornos para la ocasión, está conquistando tanto a los zaragozanos como a los turistas que visitan la ciudad.
A falta de días clave como Nochebuena, Navidad y Fin de Año, se espera que las cifras sigan creciendo, consolidando la Navidad en Zaragoza como una de las más destacadas del panorama nacional.
Este año, el Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto a disposición de los usuarios un mapa interactivo para dispositivos móviles con todo lo que sucede en la ciudad relacionado con esta celebración. Este nuevo elemento busca facilitar al público la elección y la participación en los más de 600 actos programados hasta el próximo 6 de enero, y, a la vez, supone un sistema muy eficaz para quienes visitan Zaragoza durante unos días.
El Consistorio ha creado este mapa también para favorecer la información de todos los eventos descentralizados, los grandes atractivos y troncales de esta Navidad como el Corredor de Luz y la programación en los museos, los Centros Cívicos y las dinamizaciones en los mercados y las arterias comerciales de la ciudad.
Para manejar este mapa interactivo, a través de la web zaragozailusiona.com, simplemente es necesario activar la geolocalización y entrar en esta web para aprovechar sus ventajas. Otra de las novedades que aporta es el acceso a distintas rutas que pueden seguir en directo, como la Cabalgata de Reyes, que además este año se ha renovado por completo.