Zaragoza
Publicada
Actualizada

El mal tiempo ha obligado a cerrar este lunes las principales estaciones de esquí de Aragón. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta naranja en el Pirineo oscense por rachas "intensas" de componente norte que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora y que se sentirán, sobre todo, en las cotas altas.

También se esperan acumulados de 5 centímetros en 24 horas, unas nevadas que vendrán "acompañadas de ventisca" y que, en el caso de la Jacetania y el Alto Gállego podrían dejar hasta 20 centímetros.

Desde el Grupo Aramón han confirmado que este lunes no abrirá ni Formigal-Panticosa ni Cerler. Tampoco lo harán Javalambre, que inició la temporada este pasado sábado, ni Valdelinares.

Cerler, que este fin de semana contaba con 23 kilómetros esquiables, ha comunicado a las 8.11 que cerraba "durante el día de hoy" por las condiciones meteorológicas adversas.

Lo mismo ha hecho la de Formigal-Panticosa, que afrontó este fin de semana con un total de 66 kilómetros esquiables y 60 pistas abiertas.

Se trata, en cualquier caso, de una decisión puntual ligada al mal tiempo, por lo que se espera que, si las condiciones acompañan, las pistas puedan reabrir de cara a mañana.

Para este martes, la Agencia Estatal mantiene la alerta en el Pirineo oscense aunque la rebaja a nivel amarillo, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, también de componente norte.

En el caso de Candanchú, otra de las grandes referencias del esquí en Aragón, el fuerte viento ha hecho que solo se pueda abrir la zona de Pista Grande. "La buena noticia es que seguimos acumulando nieve y las condiciones bajo cero permiten fabricar más en zonas menos favorables a la acumulación por el viento", han informado.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.