Zaragoza
Publicada

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha felicitado la Navidad a todos los aragoneses a través de un mensaje en redes sociales grabado en el Edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo autonómico. "Espero que disfrutéis con vuestros seres queridos y que el Niño Jesús nos traiga días llenos de alegría, amor y buenos momentos", dice en el mensaje.

En él hace especial hincapié en "todos aquellos que no pueden pasar esta noche con sus seres queridos". Entre ellos, el personal de emergencias, los sanitarios, la policía, los bomberos, los hosteleros, los transportistas y "todo el personal de los servicios esenciales" que trabajan en Nochebuena. "A todos vosotros, gracias por estar ahí para que todos los aragoneses puedan celebrar unos días tan señalados", añade.

El dirigente popular no ha sido el único en felicitar la Navidad a través de redes sociales. El expresidente Javier Lambán también ha publicado dos mensajes en su perfil de X (antes Twitter), uno para los aragoneses y otro, centrado en la tragedia provocada en la Comunidad Valenciana por la DANA.

"En estos días, nos acordamos especialmente de las víctimas de la DANA y deseamos a sus familiares y amigos una feliz Navidad que alivie su dolor. Ojalá el espíritu de estas fechas estimule la unidad de las instituciones para agilizar la recuperación de las zonas afectadas", dice en el primero.

Mientras, en el segundo -acompañado de una foto del retablo mayor de la Seo- desea una feliz Navidad "a todos los ciudadanos aragoneses". "A nuestra particular celebración familiar, añadamos la satisfacción común de estar construyendo entre todos un Aragón cada vez más admirado en España por su prosperidad y calidad de vida", agrega.

La alcaldesa de Zaragoza también ha utilizado sus redes para colgar una felicitación en la que se lee: "Con la esperanza de que la luz de la Navidad siga iluminando el camino de prosperidad y transformación que hemos emprendido todos los vecinos de Zaragoza te deseo una feliz Navidad y un año nuevo donde no falte salud, energía y amor".

La misma fórmula ha usado el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán. "Celebremos la vida, soñemos el futuro. Por un 2025 de armonía, ilusión y progreso", dice en su felicitación.