El segundo y el tercer premio de la Lotería del Niño dejan un pellizco en Zaragoza, Belchite, Cuarte de Huerva y Jaca
- Después de una Lotería de Navidad que apenas dejó 500.000 euros, los aragoneses han vuelto a confiar en El Niño con un gasto medio de 22 euros por habitante.
- Más información: Alejandro Aznar, dueño de la administración Lotería del Rosario: "Espero que el Sorteo del Niño me haga trabajar"
El segundo y el tercer premio de la Lotería del Niño han dejado un pellizco en Aragón. El primero ha pasado un año más de largo por la Comunidad, ya que el 78908 ha caído íntegramente en León. Concretamente, en el Corte Inglés situado en el número 21 de Fray Luis de Léon.
El segundo premio, el número 06766, en cambio, sí ha recalado en el territorio. La administración que ha descorchado ya el champán está en el número 2 de la calle de San Ramón, en Belchite, donde se ha vendido una serie completa en ventanilla (los diez décimos son 750.000 euros). Algunos agraciados ya se han personado para recoger sus premios.
Por su parte, el 66777, número agraciado con 250.000 euros por serie, se ha vendido hasta en tres administraciones de la capital aragonesa: Pablo Neruda 17, avenida de Valencia 21 y Duquesa Villahermosa 3. En total, en Zaragoza han caído 1.300.000 euros, de los que Lotería Roma se ha llevado 1.250.000 euros con cinco series vendidas en ventanilla.
También en el número 1 de la calle del Obispo, en Jaca (Huesca) y en el número 59 de la calle de Ramón y Cajal de Cuarte de Huerva (Zaragoza) ha sonreído el Niño con un pellizco del tercer premio en cada administración. En ambas, todavía están a la espera de conocer con excatitud cuántos décimos han sido vendidos y esperan con alegría la información de Loterías y Apuestas del Estado.
En la Comunidad se jugaban de media más de 22 euros por habitante, hasta superar los 30 millones de euros en total. Es la sexta región donde más dinero se apostaba este año, siendo Asturias la que más cantidad destina por persona, hasta 30,20 euros.
Son los turolenses los que más creen en El Niño, con más de 33 euros por vecino, mientras que los oscenses juegan 25,5 euros y los zaragozanos, 20,7 euros. De hecho, Teruel es la cuarta provincia que más apuesta en este sorteo, por detrás de Soria, que se eleva hasta los 58,7 euros, Palencia (35,7 euros) y Burgos (33,8).
El primer premio del Sorteo del Niño ha caído en Aragón en 12 ocasiones, la última en el pasado 2024, cuando se vendieron siete series en Zaragoza, en la calle La Salina, del 94.974. Además, una administración de Teruel tenía también un décimo, pero lo acabó devolviendo al no ser vendido.
De hecho, Huesca es una de las dos provincias, junto a Melilla, que nunca ha celebrado el primer premio del Sorteo del Niño, pese a que, en esta ocasión, destina más de 25 euros por persona en casi 29.000 billetes. En Zaragoza se ha celebrado en nueve ocasiones y en Teruel, 3.
Para el Sorteo de Navidad, la Comunidad apenas pudo celebrar unos 500.000 euros gracias a pellizcos del tercer, un cuarto y dos quintos premios. Uno de los pocos vendedores que vendió un número con suerte fue Marcos Lallana, del barrio de La Jota, en Zaragoza, que vendió una serie de un quinto, aunque sin saber los destinatarios. “Estamos muy contentos, encantados por esas 10 personas”, contaba.
Uno de los puntos donde más se vende es la administración Lotería del Rosario, un lugar histórico en Zaragoza, apodado, con razón, “el Rincón de la Suerte”. Su dueño, Alejandro Aznar, lo verá desde casa con su familia, pero desea tener que acudir a la administración de la calle Don Jaime para atender a los ganadores. “Espero que el sorteo del niño me haga trabajar. Hacer feliz a mucha gente es lo que más ilusión me hace el día de Reyes”, señala.
Aunque existen referencias de que en 1868 ya se conocía popularmente a este Sorteo como de “El Niño”, es en 1941 cuando se le dota de personalidad y denominación propias, hasta convertirse en el segundo sorteo en importancia de la Lotería Nacional. El primer premio reparte 2 millones de euros a la serie (200.000 euros al décimo), con un segundo de 750.000 euros por serie y un tercero de 250.000, además de reintegros, aproximaciones y terminaciones.