Manuela Berges, actual alcaldesa de Pedrola, es la elegida por Pilar Alegría para ocupar uno de los cargos más relevantes en la nueva Ejecutiva del PSOE de Aragón. La nueva secretaria general propondrá su nombramiento como secretaria de Organización en el Congreso Regional que se celebrará el próximo fin de semana.
Berges es alcaldesa de Pedrola desde 2019 y diputada en la Diputación Provincial de Zaragoza que dirige Juan Antonio Sánchez Quero, líder del PSOE en Zaragoza y uno de los brazos fuertes de Javier Lambán en el partido.
Su nombre saltó al primer plano cuando, el pasado mes de diciembre, se incorporó a la Ejecutiva Federal que dirige Pedro Sánchez como una de las apuestas de Alegría. El Congreso de Sevilla aprobó su incorporación al núcleo duro del partido a nivel nacional, ocupando, además, la secretaría de Políticas Sociales, Mayores y Movimientos Sociales.
Este Congreso Regional se celebrará el próximo fin de semana, los días 15 y 16 de marzo, en el que se dará paso a una nueva etapa en la formación con la mirada puesta en las elecciones municipales y autonómicas de 2027. Será, a su vez, la despedida de Javier Lambán después de 12 años como líder de los socialistas aragoneses.
Con Alegría como nueva secretaria general, una de las claves del Congreso será la composición de la nueva Ejecutiva y qué cargos ocupan algunos de los principales rostros del partido o el peso que tendrá Huesca, la federación más cercana al ‘Sanchismo’ durante los últimos años. Se espera, asimismo, una amplia presencia nacional en Zaragoza.
Previamente, la ministra participará este sábado en la manifestación por el 8M en Zaragoza.