Zaragoza

El Descenso Internacional del Cinca ha conmemorado este domingo su 25 aniversario con una jornada marcada por el ambiente festivo y deportivo que se ha vivido a lo largo de los 19 kilómetros de recorrido. El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Isaac Claver, ha sido una de las autoridades encargadas de dar el pistoletazo de salida a la competición -que ha reunido a más de 500 palistas, entre profesionales y aficionados-, junto al alcalde de Torrente de Cinca, Rubén Morell.

El evento ha comenzado en Fraga con una salida única para los más de 200 palistas federados, seguida, diez minutos más tarde, por otra salida para los 300 aficionados que han participado en la modalidad popular. Tras recorrer el tramo que discurre por Torrente de Cinca, los participantes han culminado la prueba en Mequinenza, donde los esperaban numerosos espectadores.

La mañana ha concludido con la entrega de trofeos y reconocimientos. Este año, el premio Valores del Cinca ha recaído en el Seprona de la Guardia Civil, en reconocimiento a su labor, y también se ha rendido homenaje a los voluntarios que, como cada año, han sido fundamentales para el éxito de la prueba.

Isaac Claver, acompañado por el presidente de la Comarca del Bajo Cinca, José Javier Ferrer, y el alcalde de Fraga, José Ignacio Gramún, ha destacado durante su intervención la capacidad de la comarca para volcarse con este evento y posicionar al territorio como un referente del piragüismo internacional. "Felicito a toda la organización por su extensa trayectoria y por haber mantenido el nivel deportivo, turístico, cultural y medioambiental en esta prueba, referente para todos nosotros", ha señalado el presidente de la DPH.

El Descenso Internacional del Cinca sigue consolidándose como una cita ineludible en el calendario deportivo y turístico de la región, atrayendo cada vez a más participantes y visitantes de todas partes.