Raúl Gascón
Zaragoza
Publicada
Actualizada

La Policía Nacional ha detenido en Huesca a un hombre de 46 años que hurtó de un despacho médico un disco duro externo que contenía información de pacientes. Se trata de un paciente que aprovechó su traslado a un centro médico para sustraer este sistema de almacenamiento de uno de los despachos. El arrestado lo formateó en cuanto regresó a su habitación hospitalaria.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 9 de octubre, cuando el detenido estaba en ese momento ingresado en el hospital. Los agentes averiguaron inmediatamente que este paciente era el autor del hurto y se personaron en la habitación donde estaba ingresado, recuperando el disco duro.

El profesional titular de dicho disco duro comunicó la sustracción en cuanto se percató de la misma, a su regreso al despacho. Los agentes realizaron gestiones y averiguaron inmediatamente que un paciente había tenido acceso al despacho, comprobando que era la única persona que había entrado a esa estancia.

Por tal motivo, se personaron en la habitación donde permanecía ingresado, reconociendo los hechos y entregándoles el disco duro sustraído. Asimismo, manifestó que su única intención había sido la sustracción del objeto por su valor económico, por lo que lo formateó inmediatamente en cuanto regresó a la habitación.

Por tal motivo, el hombre ha sido detenido como autor de delito de hurto, delito de descubrimiento de secretos y daños informáticos.