María González
Zaragoza
Publicada
Actualizada

Una dotación de 18 bomberos voluntarios de la Diputación de Huesca parte este viernes hacia Aldaya, un municipio de algo más de 30.000 habitantes que se sitúa a 8 kilómetros de Valencia y que está muy afectado por la DANA.

Se desplazan en 5 vehículos, entre ellos un furgón de salvamento con bombas de achique y equipación de rescate pesado. Los bomberos de la DPH hacen el reemplazo al operativo del Ayuntamiento de Zaragoza que ha trabajado en esa misma zona.

Forman parte de la expedición de los bomberos voluntarios de la DPH 18 miembros del servicio entre bomberos oficiales y jefes de intervención. Todos ellos especialistas en diferentes ámbitos técnicos como en el rescate en altura y rescates en riadas. Los jefes de intervención asumirán las labores de evaluación de situaciones y coordinación con los mandos que estén al frente de los operativos.

El relevo se ha fijado esta misma mañana en el Centro de Coordinación Operativo (CECOP) del 112 Aragón que ha presidido el presidente de Aragón, Jorge Azcón. Debido a la intensidad de los trabajos en las zonas afectadas por la DANA, los reemplazos entre las dotaciones se realizan cada 72 horas. Tras los bomberos de la Diputación Provincial de Huesca, serán los de la Diputación Provincial de Zaragoza y luego los de la Diputación Provincial de Teruel.

Trabajos en Valencia

Los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza partieron el pasado miércoles por la noche con diez integrantes. Una vez en la zona han estado trabajando en las zonas asignadas, entre ellas, en la Albufera, en concreto a la desembocadura del barranco del Poyo.

Trabajos de rastreo por los bomberos de Zaragoza en Valencia Bomberos de Zaragoza

En la zona estuvieron realizando trabajos de rastreo con el salvamento acuático, los buceadores hiperbáricos y los guías caninos al tratarse de un punto completamente inundado y de arrastre del agua caída por el temporal.

La segunda parte de su trabajo se trasladó a Aldaya, zona donde trabajará la dotación de bomberos de la DPH. Allí se focalizaron en el apoyo a los núcleos urbanos.