Fernando Alagón, lotero que ha repartido 60.000 euros en Huesca: "Esta tarde brindaré con los que vengan a celebrar"
- Este lotero llevaba tres años intentando que el número 60.622 saliera premiado, una espera que este año se ha visto recompensada con una serie completa en la ciudad.
- Más información: Aragón se queda sin suerte: apenas celebra cerca de 500.000 euros en premios con algunos décimos
El Gordo ha pasado de largo por Aragón, pero la Comunidad ha podido celebrar algunos premios del Sorteo de Lotería de Navidad este domingo 22 de diciembre. Tres décimos del tercer premio, siete de un cuarto y dos de los quintos han sido la fortuna.
La alegría ha llegado a Huesca y Teruel (en Andorra) a la 13.20 cuando los niños de San Idelfonso han cantado el último quinto premio con el número 60.622. Un júbilo que se ha dejado notar en la capital del Alto Aragón, donde Fernando Alagón, lotero de la Administración número 7 de los Porches de Galicia, ha vendido en su ventanilla una serie completa del número.
Con un décimo en la mano, Alagón ha sonreído y abrazado a los conocidos que se acercaban a celebrar la suerte. "Solo tengo este, que lo vendí por Internet, el resto lo han comprado todo en ventanilla", ha celebrado el lotero, quién ha repartido 60.000 euros con la serie, es decir, 6.000 euros por décimo.
La celebración ha tardado en llegar a su administración, aunque durante toda la mañana Alagón ha permanecido atento al ordenador: "En cuanto salen los números yo los miro enseguida, por si caía", cuenta.
Una revisión que, al final, ha tenido un gran sobresalto: "¡Justo he vuelto a mirar y ha salido!, ha exclamado. Este lotero llevaba tres años intentando que este número saliera premiado, "nunca había guardado un premio del Sorteo de Navidad", expresa con ilusión.
Aunque algún premio sí que ha repartido desde su administración, por ejemplo, el jueves pasado repartió el primer premio de la Lotería Nacional de los sábados. Una suerte que también vio, con el mismo juego, el año pasado. "En 2023 di un segundo premio, casi 600.000 euros, con cinco series", recuerda.
Este año, "por fin", la suerte ha querido que celebrara un quinto del sorteo más esperado del año en España. "Siempre hace ilusión repartir alegría, sea del tipo de juego que sea, sobre todo por los clientes", afirma, añadiendo que ya tiene la botella de Champán preparada para "brindar con el que venga esta tarde a celebrar".
Mientras la fiesta estallaba en el interior de la Administración, cuando Alagón ha colgado el número premiado junto a su colección de galardones, muchos han sido los vecinos, conocidos y amigos que se han parado para celebrar la suerte. "¿Cuánto ha sido?, ¡Una serie, 60.000 euros!, ¡Qué alegría!", se escuchaba en las conversaciones, que han ido acompañadas de abrazos al lotero, sonrisas y aplausos.