Zaragoza
Publicada
Actualizada

La Guardia Civil ha encontrado el cuerpo sin vida de Gerard Olivé, un montañero que llevaba desaparecido desde la pasada Nochevieja, cuando salió con la intención de subir el pico Aneto, en el Pirineo aragonés, pero que no había regresado a casa. 

Según Diari de Tarragona, Gerard tenía la intención de pasar la noche en una hamaca atada dos pináculos con vistas al Aneto. Sin embargo, no regresó a casa, y los primeros indicios apuntan a que habría sufrido una caída vertical desde la parte alta de la cresta Salenques.

La triste noticia se ha confirmado en su perfil de Instagram. "Con el corazón roto, compartimos que Gerard nos dejó inesperadamente mientras hacía una de las cosas que más amaba: disfrutar de las montañasAgradecemos a todos los que lo conocen y aman por su cariño y apoyo. Gerard siempre estará con nosotros en cada cumbre, cada paisaje y cada recuerdo", dice el post.

El aviso lo dio un familiar durante la tarde del pasado jueves 2 de enero, después de que no hubiera vuelto a su domicilio y su vehículo continuara estacionado en el parking de Senarta, en el término municipal de Benasque, en la provincia de Huesca.

Inmediatamente, la Guardia Civil de Huesca activó un dispositivo de búsqueda en el participaron efectivos del Greim de Benasque y Unidad Aérea de Huesca.

Tras dos días de búsqueda, el operativo localizó el cuerpo con signos no compatibles con la vida. Los primeros indicios apuntan a que sufrió una caída vertical desde la parte alta de la cresta Salenques.

El fallecido fue evacuado y trasladado en la aeronave hasta la helisuperficie de Benasque, donde lo esperaban los servicios funerarios, para ser llevado al Instituto de Medicina Legal de la localidad de Zaragoza.