Zaragoza

Legendark, la serie de Dinópolis ubicada en Galve, ha cerrado sus puertas al público hasta finales de año por los daños provocados por las fuertes tormentas del pasado 2 de septiembre. Como compensación, el público con entradas para esta temporada 2024 sin usar podrá acceder al parque temático con los mismos tiques a lo largo del año que viene.

“Es la primera vez que hemos de cerrar una de nuestras sedes antes de finalizar el calendario de apertura previsto. Tanto Dinópolis, el parque principal ubicado en Teruel, como las otras 6 sedes en la provincia, continuarán abiertas al público con normalidad con el calendario oficial”, explica la directora gerente de Dinópolis, Higinia Navarro.

Para poder acceder al edificio y evitar que entrara más agua, se limpió y vació toda la explanada abriendo camino por los terrenos de alrededor. Los accesos quedaron deteriorados por este motivo, y algunas piezas de su interior también sufrieron las consecuencias de la gran lluvia. 

Mientras la sede esté cerrada, iniciarán el plan de mejora y dotación de nuevos contenidos previstos antes del desastre fluvial. Los nuevos arreglos, según informan desde el centro, podrán disfrutarse a partir del inicio de la próxima temporada.

Desde que se inauguró en 2003, más de 120.000 personas ya han pasado por las instalaciones ubicadas en Galve, una pequeña localidad turolense con alrededor de 200 habitantes.

Una familia de Aragosaurus a tamaño real, restos originales de 'Iguanodon' (especie encontrada en Galve) o una reproducción de un nido de dinosaurios son algunos de los tesoros que puedes encontrar en Legendark.