Raúl Gascón
Zaragoza
Publicada

Alrededor de 400 camiones permanecen embolsados en la autovía A-23 en varios puntos de Teruel a la espera de poder retomar la marcha por carretera, fundamentalmente hacia la Comunidad Valenciana. La situación de las principales vías de comunicación está generando multitud de cortes al tráfico, afectando al transporte de mercancías.

En concreto, según informa la Guardia Civil, hay un centenar de camiones parados en cuatro puntos de la provincia: en la explanada de Los Planos de Teruel, el polígono La Paz, y las áreas de servicio de Sarrión y La Puebla de Valverde.

La provincia de Teruel es una de las zonas más afectadas de la Comunidad. Los bomberos de la Diputación de Teruel estuvieron trabajando anoche en labores de limpieza y achique de agua en la localidad de Libros, después de que el Turia se desbordara y afectara principalmente a las calles de la localidad y comenzara a meterse agua y barro en la iglesia. Los bomberos colaboraron en los trabajos de retirada de barro y agua y en labores de prevención, desde las 21.30 hasta pasada la medianoche.

En cuanto a las carreteras, está previsto poder reabrir hoy la carretera TE-V-6016 de Villaspesa a la N-330, así como el resto de pistas que ayer estaban cortadas, en Odón, Aliaga y Peñas-Royas, después de que en estas zonas hayan cesado las precipitaciones y la situación ha mejorado. Siguen cortadas la A-2306 en Blesa y la TE-28 entre Blancas y Odón.