Un guardia civil turolense, entre las víctimas de las inundaciones por la DANA en Valencia
Adolfo Torres Lafuente, de 51 años y natural de Ojos Negros (Teruel), llevaba 34 años de servicio en la Guardia Civil.
La Guardia Civil ha confirmado este jueves la muerte de un agente y de la pareja de otro en el acuartelamiento de Paiporta (Valencia). Se trata, según ha informado EFE y han confirmado fuentes de la Benemérita, de Adolfo Torres Lafuente, de 51 años y natural de Ojos Negros (Teruel).
El agente fallecido llevaba 34 años de servicio en la Guardia Civil, la mayoría de ellos destinado en la provincia de Valencia y contaba con la Cruz de la Constancia del Cuerpo.
Lamentamos confirmar que, tras complicadas labores de búsqueda, guardias civiles del GEAS han localizado los cuerpos sin vida del guardia civil y la pareja de otro compañero que continuaban desaparecidos en el acuartelamiento de Paiporta. Trasladamos nuestro más sentido pésame a… pic.twitter.com/rq0G8mnMD0
— Guardia Civil (@guardiacivil) October 31, 2024
Tal y como ha confirmado el instituto armado, tras complicadas labores de búsqueda, agentes del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) han localizado los cuerpos sin vida de un guardia civil y de la pareja de otro compañero que continuaban desaparecidos en el acuartelamiento de Paiporta.
Nada más conocer la noticia, el presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha enviado un mensaje de condolencias a través de sus redes sociales. "Me confirman el fallecimiento del agente aragonés, Adolfo Torres, en las inundaciones de la DANA de Valencia. Todo mi cariño a sus familiares y compañeros. Descanse en paz", ha escrito en su perfil de X (antes Twitter).
Se trata de la peor DANA de la historia, que ya ha dejado más de 100 muertos y cientos de millones en pérdidas en Valencia y Albacete. De estos, al menos 45 víctimas se han lamentado en Paiporta, donde estaba destinado Adolfo Torres Lafuente.