Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza aprovechará los últimos días de agosto para reparar el pavimento del entorno del puente de Piedra, por el que cada día pasan miles de personas. La idea es actuar antes de que termine el periodo vacacional con el objetivo de minimizar las afecciones a conductores, peatones y usuarios del bus urbano.

Según explican desde el área de Urbanismo e Infraestructuras, del día 26 hasta el 30 se cortará el tránsito en el puente de Piedra y en un tramo de la calle de Don Jaime I, entre Echegaray y San Valero, lo que obligará a desviar el tráfico rodado por la calle de San Vicente de Paúl y la calle Mayor.

Como consecuencia, el tramo de Don Jaime entre la calle Mayor y la de Santiago quedará en doble sentido de circulación para facilitar la entrada y salida a la Delegación de Gobierno y a los aparcamientos de los vecinos.

Los desvíos, al detalle Ayuntamiento de Zaragoza

Además, se va a aprovechar para cambiar las válvulas de abastecimiento a la altura del número 34 duplicado, permitiendo en todo momento la circulación rodada y prohibiendo el estacionamiento en la reserva de carga y descarga situada en la Calle Mayor junto a Don Jaime.

El Consistorio coordinará con Avanza los desvíos de las líneas afectadas, que verán durante esos días modificados levemente sus recorridos.Serán la 28 (Coso-Montañana/Peñaflor), 29 (Camino de las Torres-San Gregorio), 35 (Parque Goya-Seminario), 36 (Picarral-Valdefierro), 39 (Pinares de Venecia-Vadorrey) y las nocturnas N1 (Plaza Aragón-La Jota-Vadorrey-Santa Isabel) y N7 (Plaza Aragón-Arrabal-San Gregorio-Peñaflor).

Por otra parte, el montaje del Vive Latino, que celebrará en el recinto Expo su nueva edición los días 6 y 7 de septiembre, obligará a desviar el bus turístico. Según informan desde Avanza, hasta el próximo 13 de septiembre no entrará a la zona de Ranillas. Tampoco parará en la avenida de Los Puentes, pero sí se acercará hasta la parada de José Atarés situada en las proximidades del Acuario de Zaragoza.