Zaragoza

Entrar a la nueva tienda de Harry Potter en Zaragoza transporta al instante a cualquier fan al mundo de magia y fantasía creado por J. K. Rowling. Decorado con escobas voladoras, calaveras, telarañas y portadas del diario ‘El Profeta’, el local cuenta con un amplísimo abanico de ‘merchandising’ oficial de los libros y las películas, desde varitas hasta mochilas, mantas, ranas de chocolate, pociones de sabores o disfraces.

“Zaragoza es una ciudad que llevaba tiempo pidiendo una tienda de Harry Potter. Esta es la 11ª que abrimos en España y en cuanto vimos la calle Manifestación, que ya de por sí tiene mucha historia, pensamos que teníamos que manifestarnos en Zaragoza, y aquí estamos”, contaba Ismael Álvarez, responsable de comunicación de la empresa Reino de Juguetes, vestido con una capa negra y un sombrero de mago.

La ambientación se ha cuidado al detalle, con banderolas de tres de las cuatro casas en la entrada -la de Ravenclaw la robó algún ‘muggle’ ayer por la noche- y cintas de la Virgen del Pilar como guiño a la ciudad, ya que, casualmente, los colores de la bandera de Aragón coinciden con los de Gryffindor, que tiene en su escudo un león como el de Zaragoza. “La tienda la van a disfrutar, sobre todo, los más fanáticos. Van a encontrar todo tipo de artículos: varitas, escobas voladoras, piedras filosofales, réplicas para coleccionistas… También hay mucho textil y productos para el hogar”, apuntaba.

Nada más entrar hay un puesto con varitas y las míticas gafas de Luna Lovegood. También hay peluches del elfo doméstico Dobby, de Hedwig, la lechuza de Harry Potter, o de la ‘snitch’ dorada, así como cojines de las cuatro casas, gorras, estuches, mochilas, carteras, llaveros, pines, camisetas, corbatas, chancletas, bañadores…

“Uno casi no sabe dónde mirar”, se oía a una de las primeras clientas. La oferta incluye cuadernos de todo tipo, macetas con forma de mandrágora, puzles para los más pequeños de la casa, pociones de sabores mágicos (basilisco, unicornio, sirena, dragón, centauro) y un sinfín de productos con los que, muchos, esperan aumentar su ya amplia colección.

En una tienda de estas características tampoco podían faltar las grajeas de todos los sabores, la cerveza de mantequilla y las ranas de chocolate, tres de los productos más demandados por cualquier fan de Harry Potter.

El local abrirá de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 de lunes a jueves. Los viernes y domingos estará de 11.00 a 21.00 y los sábados, de 10.00 a 21.30.