Zaragoza

Once calles del Casco Histórico, el distrito Centro, San José, Movera y Juslibol, en Zaragoza, se someterán esta próxima semana a obras de reasfaltado. Los trabajos comenzarán mañana lunes en Conde de Aranda y Anselmo Clavé, y se irán extendiendo a otras como Jerónimo Zurita, Francisco Vitoria, Doctor Casas, Francisco Albiñana, Luis Sallenave, Lapuyade, Escultor Ramírez, Nuestra Señora Virgen de Movera y Domingo Zaera.

Apostamos de forma decidida por transformar Zaragoza, sus espacios públicos, en todos sus barrios, convirtiéndola en la mejor ciudad para vivir, trabajar o formar una familia”, ha apuntado el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Víctor Serrano, antes de pedir la “colaboración y comprensión” de los ciudadanos por las molestias que van a suponer en materia de movilidad.

En el caso de Conde de Aranda, del lunes al miércoles 28 de agosto se cortará la circulación sentido César Augusto (carril bus) y, puntualmente, la salida de las calles de Mayoral y Ramón y Cajal y la entrada a Mariano Cerezo, lo que obligará a desviar varias líneas del bus en coordinación con Avanza.

Del martes 27 al jueves 29, en Jerónimo Zurita se cortará el acceso a la calle desde Independencia y, puntualmente, desde Isaac Peral. Estará prohibido estacionar en ambos lados desde paseo de la Independencia hasta la calle del Arquitecto Magdalena. Al igual, en Francisco de Vitoria, se cortará el acceso a la calle desde San Vicente Martir, según han informado desde el Ayuntamiento.

Del miércoles 28 al viernes 30 de agosto, en Doctor Casas se cortará el acceso a la calle desde paseo de las Damas; en Francisco Albiñana, se hará lo propio con el acceso a la calle desde paseo de los Rosales; en Luis Sallenave, estará cortado el acceso a la calle desde Vista Alegre; en Lapuyade no podrá accederse desde la avenida de San José y, puntualmente la entrada a Nuestra Señora del Agua, la salida de Génova, y la entrada y salida de Maestro Chueca (con el desvío bus pertinente); y en Escultor Ramírez, se cortará el acceso desde la calle desde José Nebra y, puntualmente la salida de Escultor Salas (permaneciendo libre la intersección con Zaragoza La Vieja).

Mientras, del 30 de agosto al 3 de septiembre, la calle de Domingo Zaera de Juslibol quedará cortada, para lo que se cuenta con la coordinación de la alcaldía de barrio para informar a los vecinos afectados. Y, en esas mismas fechas, la calle de la Virgen de Movera, desde Torre Hornero hasta el final de calle, se cortará también con la coordinación de la Alcaldía de barrio.

Por todo ello, el Consistorio aconseja consultar la web de Avanza para conocer las alteraciones de los servicios de algunas líneas de autobús que se verán afectadas de forma puntual durante las distintas jornadas de la próxima semana.