Volveremos continúa la campaña piloto este martes en Zaragoza, Huesca, Teruel, Utebo y Cuarte de Huerva
Los usuarios deberán actualizar la app y con sus compras percibirán un 15% de saldo municipal y un 10% de saldo autonómico.
26 agosto, 2024 12:12Tras el buen funcionamiento de la prueba piloto de este viernes, limitada a Zaragoza, el programa Volveremos continúa sus pruebas este martes 27 de agosto. En este caso, el Ayuntamiento de Zaragoza forma parte de una jornada de prueba en la que además los Ayuntamientos de Huesca, Teruel, Utebo y Cuarte de Huerva ensayarán el funcionamiento de la aplicación móvil.
Con esta aplicación será posible acumular saldo, en concreto, el 25% del valor de las compras en los comercios de Zaragoza irá a los monederos digitales de los usuarios, que podrán utilizarlo en adquisiciones futuras dentro de la red de comercios adheridos al programa.
Para esta prueba, los clientes pueden conseguir un 25% de acumulación de saldo, el 15% del Ayuntamiento de Zaragoza y otro 10% que aporta el Gobierno de Aragón en todos los establecimientos, excepto los de servicios (fisioterapeutas, hostelería, peluquerías, etc.). En el caso del consistorio de la capital se destina un presupuesto para este día de 400.000 euros, mientras que el de Huesca 16.000 euros y la administración autonómica utilizará 217.575,91 euros.
De tal forma, las dos instituciones que, junto con la empresa Hiberus, están impulsando este ensayo, pretenden activar de manera progresiva la inercia de la nueva versión ampliada de Volveremos de cara a la campaña de la Vuelta al Cole, cuyo comienzo está previsto a muy corto plazo.
Para utilizar Volveremos es necesario que los usuarios actualicen su aplicación móvil, disponible en iOS y Android, que tiene una interfaz muy similar al que tenía hasta el momento, pero con algunas nuevas funciones. De esta manera, el saldo aparecerá al introducir el usuario y contraseña, con el habitual sistema de QR para mostrar en los establecimientos.
El saldo que acumulen los zaragozanos aparecerá en la app como una cifra global y también desagregada, es decir, por un lado cuántos euros tiene proveniente del Ayuntamiento de Zaragoza, y cuántos del Gobierno de Aragón e, incluso, lo que pudiera haber acumulado, por ejemplo, el pasado mes de marzo si compró en la campaña privada de Acomza.
La actualización de Volveremos permite elegir qué saldo quieren gastar los usuarios (si desean usar el municipal, el autonómico, el de otras campañas privadas...) en sus compras posteriores, aunque la aplicación tiene ya configurado un sistema por defecto para ir gastándolo.
El saldo deberá gastarse en el municipio donde se ha conseguido (incluido el saldo de campañas privadas), a excepción del saldo de origen autonómico, que se podrá utilizar en cualquier población de Aragón adherida a Volveremos.
Tal y como se comprometieron tanto el Ayuntamiento de Zaragoza como el Gobierno de Aragón, se establecerán fechas próximas en las que será posible introducir los tickets que se generaron en la prueba piloto a nivel autonómico del mes de julio. Ante las circunstancias del calendario, con una buena parte de la ciudadanía en período vacacional, se ha decidido esperar a la campaña de La Vuelta al Cole, una de las más exitosas del programa, para que los usuarios puedan presentar esos tickets desde entonces.
Prueba exitosa
El programa Volveremos, que surgió del Ayuntamiento de Zaragoza en 2020, ha generado ya en la ciudad más de 16.400.000 euros en este 2024, sin haber contado aún los tickets de la prueba que se realizó en julio. El piloto que se realizó el pasado viernes 23 de agosto, conjuntamente con el Gobierno de Aragón, supuso 14.579 transacciones en 1.080 comercios distintos y una facturación total de 2.402.269,22.
Este gasto generó 426.798,23 euros en bonificaciones que, desde los monederos digitales de la app de Volveremos, se puede utilizar, hasta el 31 de diciembre, en las compras en toda la red de establecimientos adheridos en Zaragoza.
Para ejecutar esta prueba, que estuvo activa solo este viernes, había un presupuesto máximo de 617.575 euros entre el Ayuntamiento de Zaragoza (400.000) y el Gobierno de Aragón (217.575 euros).