El Vive Latino se despide de Zaragoza con otra jornada mágica en la que brillaron nuevas estrellas
El festival de referencia de la música latina cierra su tercera edición en Zaragoza con La Pegatina, Ilegales o SFDK, entre otros.
8 septiembre, 2024 11:00Después de una primera jornada con el listón muy alto por los aplaudidos conciertos de Trueno, Hombres G o Bomba Estéreo, la segunda noche del Vive Latino en Zaragoza prometía también grandes actuaciones. El ambiente desenfadado, las buenas vibras y alguna que otra sorpresa marcaron el segundo y último día de festival.
Rosin de Palo y Triángulo de amor bizarro daban inicio a los conciertos del sábado 7 de septiembre a partir de las 17.00 en el recinto de la Expo. Con el paso de las horas, la afluencia iba creciendo considerablemente y aprovechando el buen tiempo, la asistencia fue multitudinaria, cumpliendo las expectativas.
Uno de los artistas que más cariño recibió fue Rayden. El rapero madrileño anunció su despedida de los escenarios y el Vive Latino era su último festival, haciendo de este concierto una cita verdaderamente emotiva. "Llorera para nuestro último festival", escribía el rapero en su cuenta de Twitter tras su actuación sobre el Escenario Ambar.
Llorera para nuestro último festival. Gracias @vivelatino_es y gracias a todos los festivales que nos han llamado. 5 días para echar el cierre y la presa se ha roto.
— R A Y D E N | David Martínez Álvarez (@soyRayden) September 8, 2024
🫂🫂🫂🫂🫂🫂🫂🫂🫂🫂🫂🫂🫂🫂🫂 pic.twitter.com/mJI8VzqglJ
Kiko Veneno, Ilegales, Los Planetas o Niños del Brasil continuaban una fiesta para todos los gustos (rap, rock, indie), aunque habría que esperar hasta las últimas horas de la madrugada para encontrar una de las sorpresas más agradables de la noche.
A la 1.00 de la madrugada se esperaba el concierto de SFDK. El artista y el público lo entregaron todo, pero la locura se desató cuando Kase O apareció sobre el escenario de Zaragoza. Juntos interpretaron un tema que tienen juntos 'Ringui Dingui'. También Sho-Hai fue invitado en la actuación del grupo.
Para el final quedaba el concierto de La Pegatina, encargado de cerrar la tercera edición del festival en Zaragoza, uno que, todo hace prever, se repetirá al año que viene.
El grupo catalán puso a bailar, saltar y cantar al público. Sus conciertos son siempre una fiesta, como una charanga de pueblo, y no iba a ser menos en un evento como el Vive Latino. 'Y volar' o 'Mari Carmen' retumbaron en toda la ciudad, que ahora comienza su cuenta atrás para la próxima edición.