El Rey presidirá el inicio del nuevo nacional del curso universitario desde la Universidad de Zaragoza el 23 de septiembre. El acto y la presencia de Felipe VI coincide con la conmemoración del 550 aniversario de la concesión de la bula papal, lo que dio pie a la creación de la conocida entidad universitaria. Así, la Universidad de Zaragoza es la quinta más antigua de España. La inauguración de este nuevo curso académico se desarrollará en el edifico del Paraninfo, que cuenta con 130 años de historia entre sus paredes.
Esta inauguración del curso nacional se celebra después de casi veinte días de que se iniciaran las clases en el centro académico aragonés. La Universidad de Zaragoza comenzó un nuevo año académico con las 92% de las plazas de nuevo ingreso cubiertas, lo que equivale a más de 6.100 nuevos alumnos. Cerca de 32.000 alumnos inscritos comenzaron las clases en alguno de los grados que oferta la institución académica.
Este año la oferta se ha ampliado con la incorporación de nuevos grados como el de Ingeniería Biomédica con 60 plazas por curso, como también el estreno de la oferta completa de Medicina en el campus de Huesca.
El Monarca amplía así su presencia en Zaragoza en lo que va este último año. En varias ocasiones, el Rey ha participado en actos oficiales en la Academia General Militar, coincidiendo así con la estancia de la princesa Leonor durante el curso militar en el Ejército de Tierra que tiene base en la capital aragonesa.