Zaragoza

El estadio portátil en el que jugará el Real Zaragoza a partir de la temporada que viene, mientras continúan las obras de la Nueva Romareda, va cogiendo forma. De esta manera, este jueves 12 de septiembre era la fecha marcada como último día para presentar ofertas y finalmente han sido dos empresas las interesadas en la construcción del estadio modular del Parking Norte de Zaragoza.

Así pues, la Unión Temporal de Empresas formada por Nussli junto a la constructora de Zaragoza Mariano López Navarro o la empresa OHL será la encargada de llevar a cabo el montaje del nuevo estadio portátil del Real Zaragoza, donde se disputarán las próximas temporadas, hasta que la Nueva Romareda esté preparada para el regreso del fútbol.

Se trata del primer avance del camino hasta que el campo provisional sea una realidad en el espacio de Parking Norte. A las 10.00 de este jueves 12 de septiembre finalizaba la presentación de ofertas. El próximo 17 de septiembre a las 10.00 se abrirá el sobre que contiene la oferta técnica y por último, el sobre de la oferta económica se conocerá el día 25 de septiembre a la misma hora.

La empresa OHL ya ha trabajado con la Sociedad Nueva Romareda, ya que es la empresa a cargo de llevar a cabo los primeros derribos de La Romareda, unos que comenzaron el pasado 8 de julio.

Cabe recordar que a finales del mes de julio La Nueva Romareda sacaba a licitación la instalación, el mantenimiento y el desmontaje del estadio modular por 14,3 millones de euros.

El contrato recogía el suministro, montaje y puesta a disposición en régimen de arrendamiento del estadio de fútbol provisional para la celebración de los partidos del Real Zaragoza durante las obras de construcción del nuevo estadio, así como los trabajos de acondicionamiento de la parcela y ejecución de las infraestructuras necesarias.

Un campo completo

Los aficionados del Real Zaragoza tendrán que mudarse de casa para la temporada 2025/26, pero en su nuevo feudo podrán contar igualmente con taquillas, una tienda fija de productos del club, así como puntos de venta de comida y bebida en las gradas.

Un graderío de fácil montaje y desmontaje, que dispondrá de una salida para los jugadores conectada directamente con los vestuarios. A ambos lados de la misma, en el terreno de juego, se situarán los banquillos para los jugadores convenientemente protegidos y equipados.

No faltarán las cabinas para comentaristas de radio y televisión, salas VIP con 300 metros cuadrados, cocina y espacios de descanso.

Entre otros detalles hay que resaltar que los vestuarios locales tendrán una superficie mínima de 85 metros cuadrados y el de los árbitros de 30 m2. Además, el césped será de hierba natural y contará con un sistema de riego y mantenimiento que garantice su perfecto estado.